Clarinetes llenan de música nuestro país

19 ago 2013Artes y Letras
Festival Internacional de Clarinetes, Costa Rica 2013
Este festival se llevará a cabo en el Instituto Nacional de la Música y en la Escuela de Artes Musicales de la UCR (imagen tomada de www.festivaldeclarinetescr.com).

Clases maestras, recitales, coro de clarinetes e invitados de diferentes nacionalidades, forman parte de las actividades que se estarán ofreciendo durante esta semana, con motivo del Festival Internacional de Clarinetes, Costa Rica 2013.

Este festival se llevará a cabo del 19 al 24 de agosto, en el Instituto Nacional de la Música y en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica.

Como parte de él se contará con la presencia de los artistas internacionales Antonio Saiote, docente y solista de Portugal; Hernán Darío, profesor de clarinete de la Universidad de Cladas en Colombia, y Carmen Borregales, docente del Conservatorio Simón Bolívar de Venezuela.

Festival clarinetes
Como parte de este festival todos los días se ofrecerán clases maestras de clarinete (foto tomada de www.wordpress.com)

También participarán los clarinetistas costarricenses Vinicio Meza, Jorge Rodríguez, Yamileth Pérez, Hernán Gutiérrez, Fabiola Porras, Lenín Izaguirre y Juan Nájera.

Según indicó el organizador de esta actividad, Lenín Izaguirre Cedeño, “la intención es fomentar en las nuevas generaciones musicales una mayor amplitud de conocimiento y que adquieran las herramientas necesarias. También que los docentes se capaciten en forma constante para replicar esos saberes”.

Este festival es auspiciado por la Escuela de Artes Musicales de la UCR, el Centro Nacional de la Música, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Instituto Nacional de la Música, el Sistema Nacional de Educación Musical, la Dirección General de Bandas, la Asociación Cultural Musical de Tres Ríos, entre otras entidades.

Las personas interesadas en obtener más información pueden visitar la pág. www.festivaldeclarinetescr.com o escribir al correo fetisfxsvalcr  @gmailbcjp.com

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonfsgmsecacalvo  @ucrnarf.ac.cr