Escritor Lisímaco Chavarría en la web

Estudiantes de Diseño Gráfico presentan vida y obra del artista ramonense
14 ago 2013Sociedad
Imagen principal web Lisímaco Chavarría
Esta es la página principal del sitio web dedicado al escritor costarricense Lisímaco Chavarría Palma.

Estudiantes de artes gráficas de la Sede de Occidente diseñaron una página web que resume la vida y obra del escritor ramonense Lisímaco Chavarría Palma, como parte de la celebración del centenario de su muerte.

El sitio web elaborado por Maricruz Arguedas Villegas, Juan Gabriel Madrigal Cubero y Luis Jonathan Pacheco Retana, está dividido en cuatro secciones principales: biografía, obra literaria, San Ramón tierra de poetas y celebración del centenario.

En la biografía se estableció una línea de tiempo desde 1813 año del nacimiento del escritor hasta la actualidad, la cual muestra la vida, los diferentes oficios realizados por Chavarría, sus relaciones sentimentales, los premios obtenidos por sus obras literarias, así como diferentes reconocimientos y homenajes que se le han realizado desde su muerte hasta la fecha.

En obra literaria, los interesados podrán encontrar fragmentos de algunos de sus poemas así como el audio de los mismos. Se incluyeron las obras: Manojo de guarias, Anhelos hondos, El canto del cuyeo, A la reina de la fiesta, Vengo del campo, De tierra fértil, y Poema al agua.

En la sección San Ramón tierra de poetas, se incluyó un texto del historiador Trino Barrantes, que analiza la autodefinición que han elaborado los ramonenses de su cantón como tierra de poetas y ofrece algunas explicaciones al respecto.

A la vez, la página incluye la agenda de actividades de celebración del centenario de la muerte de este escritor ramonense, programación preparada por una comisión interinstitucional creada para tal fin. La celebración se realizará desde el 19 al 31 de agosto y la agenda incluye actividades como: exposición sobre Lisímaco Chavarría, presentaciones de libros como las Obras completas de Lisímaco Chavarría y la obra para teatro Lisímaco de mí, Encuentro Internacional Tierra de Poetas, entre otros.

La creación de este sitio web es parte de un Seminario de Graduación denominado Diseño del programa de comunicación visual integral para la celebración del centenario de la muerte del poeta costarricense Lisímaco Chavarría Palma, que fue dirigido por el MFA. Julio Blanco Bogantes y contó con la asesoría del Dr. Francisco Rodríguez Cascante, autor de las Obras Completas de Lisímaco Chavarría.

Las personas interesadas en visitar el sitio web lo pueden hacer en esta dirección:  www.so.ucr.ac.cr/lisimaco/ .