Recinto de Golfito organiza Feria de la Salud

5 ago 2013Sedes Regionales
Recinto de Golfito
El Recinto de Golfito busca fortalecer la proyección social de la Universidad en la Zona Sur ofreciendo servicios de salud a la comunidad de Golfito y alrededores. Jorge Carvajal

Vecinos de Golfito y comunidades aledañas podrán acceder a servicios de salud en forma gratuita en la Feria de la Salud 2013, que se realizará del 7 al 9 de agosto, en el Club Centro del Recinto de Golfito de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Entre los servicios que se ofrecerán a la comunidad están: revisión dental para niños y jóvenes, toma de presión y signos vitales y consulta nutricional. Además habrá información sobre métodos anticonceptivos, prevención del dengue, estilos de vida saludable, relajación y manejo del estrés, medicamentos, entre otros.

Esta feria es organizada por el Recinto de Golfito, en coordinación con el Programa Institucional Osa-Golfo Dulce (PIOSA) y los proyectos de Trabajo Comunal Universitario  TC-358, TC-353 y TC-589 de la Universidad de Costa Rica. Además cuenta con el apoyo del Programa de Regionalización Interuniversitaria del Pacífico Sur (CRI-SUR) del Consejo Nacional de Rectores (CONARE).

María José Rodríguez, funcionaria del Recinto de Golfito detalló que los trabajos comunales realizan este tipo de actividades en diferentes lugares de la Zona Sur. En esta ocasión, se decidió reunirlos por primera vez en el Recinto de Golfito para llevar a cabo una feria más grande y con mayor cantidad de servicios.

En la actividad estarán participando un aproximado de 50 personas, entre estudiantes y profesores coordinadores de los proyectos de trabajo comunal. Los organizadores esperan la asistencia de vecinos de Golfito y lugares aledaños como La Gamba, Río Claro y los pueblos que se encuentran entre Río Claro y Golfito, como por ejemplo La Mona y La Purruja.

La feria estará abierta para todo público el miércoles 7 y jueves 8 de agosto de 9:00 am a 3:30 pm y el viernes 9 de agosto de 9:00 am a 12:00 md.

Katzy O`neal Coto
katzyksbx.oneal  @ucrdjyi.ac.cr