Docentes y administrativos establecen alianza con Club de Fútbol de la UCR

12 jul 2013Sociedad
Carlos Picado Morales, representante del Sector Administrativo ante el Consejo Universitario y Claudio Gamboa, profesor pensionado, se afiliaron al Club de Fútbol de la UCR, con el objetivo de externar el compromiso y apoyo de los funcionarios para con el equipo universitario Laura Rodríguez Rodríguez

Mostrar el interés institucional de fortalecer las políticas universitarias, en el área del deporte, así como incentivar la identificación de la comunidad estudiantil con el Club de Fútbol de la UCR; son tan sólo algunas de las ideas que motivaron a varios representantes del sector administrativo a establecer una alianza estratégica con jugadores y  directivos del equipo celeste.

De esta manera, el Lic. Carlos Picado Morales, Representante del sector administrativo ante el Consejo Universitario y el Ing. Claudio Gamboa Hernández, profesor pensionado y ex miembro del Consejo Universitario, sellaron, mediante su afiliación a este club, una iniciativa formal que pretende promover la participación de los funcionarios en las distintas competencias y torneos en donde tiene presencia el equipo de fútbol de la UCR.

En compañía de los jugadores Brandon Poltronieri, Emiliano Gómez, Fernando Paniagua, Lucas Gómez; y de los directivos, el Sr. Luis Gamboa, presidente del Club de Fútbol y Roque Rodríguez, gerente del equipo; los representantes del sector administrativo de la UCR, externaron el compromiso formal de apoyo y respaldo hacia el conjunto universitario.

Representante y ex miembro del Consejo Universitario
Los nuevos afiliados manifestaron que uno de los principales objetivos del proyecto es lograr acercar a los egresados y jubilados de la institución, para que apoyen al Club Laura Rodríguez Rodríguez

“Nos sentimos muy orgullosos del ascenso a la Primera División, y como un acto simbólico nos vamos a afiliar, para iniciar un proceso de apoyo al club; queremos promover y aumentar la afiliación al club, y de esa forma contribuir en el aspecto económico, pero sobre todo queremos provocar la participación y el apoyo de todos los universitarios para lograr una excelente temporada deportiva” dijo Picado.

Asimismo, los nuevos afiliados,  manifestaron que uno de los principales objetivos de su nuevo proyecto es lograr acercar a los egresados y jubilados de la institución, para que apoyen  al club.

“El año pasado llegamos al egresado o graduado cien mil de la universidad, han pasado más de 70 años desde que la universidad empezó a formar profesionales; y la idea es empezar a obtener información para ver como acercamos a esa población para que apoye al equipo de la UCR” dijo Gamboa.

Luis Gamboa, Roque Rodríguez directivos Club de Fútbol
El presidente del Club de Fútbol de la UCR, Luis Gamboa y el gerente del equipo, Roque Rodríguez agradecieron el apoyo por parte de los representantes del Sector Administrativo Laura Rodríguez Rodríguez

Por otra parte, el presidente del Club de Fútbol de la UCR, el Sr. Luis Gamboa  agradeció el apoyo de las autoridades universitarias y resaltó el compromiso del equipo de dar un excelente papel, en la nueva etapa de la Primera División.

“Quiero externar mi  agradecimiento al Consejo Universitario y a Carlos Picado por esta iniciativa por qué en ella viene inserta un respaldo muy grande hacia el equipo, y confirma que somos parte integral de esta institución…, es claro que nosotros nos sentimos muy honrados con este acto, y pondremos todo de nuestra parte para dar un buen papel en la Primera División” afirmó.

Al final de la ceremonia, el jugador universitario Fernando Paniagua agregó que “somos conscientes de que pertenecemos a una de las instituciones más prestigiosas del país y de que tenemos todas las facilidades para ser campeones”.

Como parte del proyecto propuesto en este acto, por los representantes del Sector Administrativo, está crear un plan institucional que tiene como objetivo principal lograr  la afiliación de al 30% de los funcionarios y egresados de la UCR al Club.

Miembro del Consejo Universitario y jugadores
Tatiana Carmona Rizo