Estudiantes presentan ideas de negocios este sábado

28 jun 2013Vida UCR
Ideas de Negocios
Los proyectos que se expondrán son de diversa naturaleza, tales como alimentos, tecnología, servicios y entretenimiento.

Este sábado 29 de junio, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. estudiantes de primer año de la Escuela de Administración de Negocios de las sedes Rodrigo Facio, Limón, Occidente, Guanacaste, Pacífico, y de los recintos de Guápiles y Paraíso, presentarán 32 ideas de negocios de diversa naturaleza, tales como alimentos, tecnología, servicios y entretenimiento.

La actividad es una iniciativa de la Cátedra de Introducción a la Administración de Negocios, quienes se han autodenominado Generación E (Generación emprendedora), que tiene el objetivo de promover entre la población estudiantil de primer ingreso de la carrera de Dirección de Empresas, un cambio de cultura que consiste en una actitud positiva, constructiva y diferente hacia la vida.

El coordinador de los programas de educación contínua de la Escuela de Administración de Negocios, el profesor Leonardo Arroyo García manifestó que este tipo de iniciativas permite a los estudiantes “que sean personas visionarias que no tengan miedo de emprender proyectos e ideas de negocio, que los convierta en una nueva Generación emprendedora”.

Las ideas de negocios se expondrán en los pasillos de la Facultad de Ciencias Económicas y serán evaluadas por jurados con un perfil cuidadosamente seleccionado, entre los cuales figuran funcionarios de instancias universitarias tales como Proinnova, AUGE y la Red UCR, así como empresarios, consultores, representantes de algunas empresas patrocinadoras, entre otros.

Los organizadores de la actividad manifestaron que los criterios que se utilizarán para la evaluación de los proyectos serán: nivel de innovación, mercado potencial, viabilidad económica, responsabilidad social y perfil emprendedor.

Las empresas que están patrocinando la actividad son: Banco Popular,  Pizza Papa John´s y Coca Cola, Hotel JacóBay,  Kölbi, Fundevi, Florida Ice and Farm, Rena Ware y la Casa del Futbolín.  Se cuenta además con el aporte económico de la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Administración de Negocios y de los estudiantes de la Cátedra de Introducción a la Administración de los Negocios. Durante la actividad se rifará entre el público un teléfono inteligente Samsung Galaxy Ace y entre los expositores un teléfono inteligente Sony Ericsson Xperia Art, cortesía de Kölbi.

La premiación  consistirá en ¢300.000 y un fin de semana en el Hotel JacóBay al primer lugar, ¢250.000 al segundo lugar y ¢200.000 al tercer lugar.

Ideas de negocios que se expondrán

• Servicio de intermediación por internet, entre conductores que deseen alquilar los espacios disponibles de sus carros y personas que viven en zonas cercanas al conductor.
  • Servicio de video-llamadas para personas sordas que funciona por medio de un canal en la Web administrado por la empresa.
  • Bebidas refrescantes a base de innovadoras combinaciones de sabores no tradicionales que no existen en el mercado, con ingredientes de alto  valor nutricional como el extracto del árbol de moringa.
  • Baraja para personas no videntes o con serios problemas de visión, además de fichas de Póker adaptadas con braille.
Elizabeth Rojas Arias
elizabelckwth.rojas  @ucrupdb.ac.cr