Simposio de Neuropedagogía se realizará en la Facultad de Educación

18 jun 2013Sociedad
Auditorio Facultad de Educación
El Segundo Simposio de Neuropedagogía se realizará el 21 y 22 de junio en el auditorio de la Facultad de Educación (foto Archivo ODI).

Del 21 al 22 de junio se realizará el II Simposio de Neuropedagogía, en el Auditorio de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica (UCR) dirigido a aquellas personas relacionadas con los procesos de enseñanza, aprendizaje y desarrollo de la población menor de 18 años en el país.

El objetivo del Simposio es crear un espacio para el análisis, la discusión y la reflexión acerca de temáticas relacionadas con la neuropedagogía, manifestó la coordinadora de la actividad, Dra. Viviana Carazo Carazo, docente de Educación Especial.

La Dra. Carazo añadio que en esta ocasión se contará con la participación de reconocidos profesionales, así como profesores e investigadores de la UCR y de otras instituciones del país, quienes desarrollarán temas relacionados con la Retroalimentación mutua, neurociencias y educación; La ansiedad y sus amplicaciones en los procesos de enseñanza y aprendizaje; Estimulación de la memoria del trabajo; Promoción de destrezas mentalistas.

Las personas que aún no se han inscrito y desean participar pueden hacerlo el viernes 21 de junio a las 8 a.m, en el Auditorio de la Facultad de Educación.

El precio para estudiantes es de ¢12,000 y para el público en general de ¢20,000, el cupo es limitado y estará sujeto al pago de inscripción. La actividad incluye alimentación, material y certificado de asistencia.

El II Simposio es organizado por el programa de licenciatura en Educación Especial de la Escuela de Orientación y Educación Especial, en coordinación con el proyecto ED 557 “Bases neurobiológicas del desarrollo humano” y el Proyecto de Innovación ED 444 “Neuropedagogía y Primera Infancia”.

Para más información pueden consultar al facebook: Simposio Neuropedagogía 2013 o escribir al correo electrónico: simposioneurokclgpedagogia2013  @gmailmvpi.com

Elizabeth Rojas Arias
elizabeasosth.rojas  @ucrplcn.ac.cr