Owen Solís anotó el gol del triunfo

A un paso de la meta

Los celestes sacaron la victoria en el primer partido de la final
10 jun 2013Sociedad
club de fútbol UCR
Brandon Poltronieri fue el dolor de cabeza para la zaga generaleña y con una destacada actuación puso el segundo gol para la U Laura Rodríguez Rodríguez

El primer partido de la final de la Liga de Ascenso,  decretó una victoria para la Universidad de Costa Rica, con marcador de dos goles a uno, ante un aguerrido rival como lo es AS Puma, realizado este domingo  9 de junio en el Estadio Ecológico de Sabanilla.

Los celestes llegaron este domingo con una actitud diferente, dando por entendido que venían con todo para la final. El técnico José Giacone varió su planteamiento al ubicar al jugador Andrés Núñez en la media cancha y a José Gabriel Vargas en la lateral derecha, para contrarrestar los ataques generaleñas.

Gol temprano

Tan solo transcurrían cuatro minutos y apenas los equipos se ordenaban en la cancha, cuando el jugador Gustavo Peña remató desde fuera del área para vencer al portero Néstor Mena. La ventaja se pudo ampliar durante la primera parte, sin embargo el jugador Sergio Hernández desaprovechó una clara opción de gol.

Encuentro 9 de junio en Estadio Ecológico
El partido entre As Puma Generaleña y el equipo de la Universidad de Costa Rica estuvo muy reñido hasta el minuto 30 de la segunda parte cuando los universitarios marcaron el segundo gol (foto Laura Rodríguez).

En los segunda parte ambos equipos saltaron a la cancha con la consigna de conseguir un mejor resultado, en donde la UCR manejó de manera inteligente el balón, desesperando poco a poco a su rival.

Transcurrían 71 minutos, cuando el jugador Luis González, tomó el balón y lo filtró para Aaron Navarro, Los generaleños reaccionaron luego de una falta de penal cometida por Neighel Drummond contra Aaron Navarro, quien ingresó al área tras un pase de Luis González.

Cuatro minutos más tarde el deseo de ganar se notó en los universitarios, luego de un tiro de esquina cobrado de excelente manera por Brandon Poltronieri, llegaría a la cabeza de Owen Solís, quien marcó la segunda anotación celeste, dando la victoria en el encuentro.

Ahora quedará cerrar en casa ajena el próximo sábado 15 de junio, con afición en contra, pero con una ventaja que nos hace soñar con volver a la máxima categoría.