Saltar Navegación
Escuela de verano del CITIC

Vicepresidente de Yahoo dará conferencia sobre minería de las redes sociales

7 jun 2013Ciencia y Tecnología
Ricardo Baeza
Ricardo Baeza-Yates de Yahoo ofrecerá sus conferencias sobre minería de redes sociales este lunes 10 de junio de 3 a 9 p.m. en el auditorio de la Escuela Centroamericana de Geología (foto tomada de www.gedestic.es).

Del 10 al 14 de junio el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (Citic) ofrecerá un ciclo de conferencias que ha denominado Escuela de Verano el cual será inaugurada por el Dr. Ricardo Baeza, vicepresidente de Yahoo para Europa, Oriente Medio y América Latina, quien hablará sobre Minería de las redes sociales: sabiduría de las multitudes.

La actividad se realizará este lunes 10 de junio de 2013, de 3 p.m. a 9 p.m. en el auditorio de la Escuela Centroamericana de Geología de la Universidad de Costa Rica.

También en este ciclo de conferencias los invitados internacionales ofrecerán charlas sobre seguridad informática e Internet de las cosas (computación ubicua).

Augusto Casaca profesor titular y jefe del grupo de Investigación en “Arquitectura de Red” del Instituto Superior de Lisboa. Portugal hablará sobre Redes de computadoras el martes 11 y el mércoles 12 de junio de 9 a.m. a 12 mediodía y de 2 p.m. a 5 p.m. en la Sala Joaquín Gutiérrez Mangel en el cuarto piso de la Facultad de Letras. Este mismo especialista ofrecerá una exposición sobre Internet de la cosas el jueves 13 de junio de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. en el auditorio de la Escuela de Geología.

Escuela de Verano
La Escuela de Verano del Citic va dirigida especialmente para estudiantes y profesionales en Ciencias de la Computación y público interesado en temas de computación ubicua, seguridad informática y minería de redes sociales (diseño Jorge Carvajal).

Por su parte, Tomás Vanek, director de Telecomunicaciones de la Universidad Técnica de Praga, República Checa tratará el tema de Seguridad en las redes el jueves 13 y viernes 14 de junio de 2013, de 9 a.m. 12 md, en la Sala Joaquín Gutiérrez Mangel y de 3 p.m. a 5 p.m en auditorio Escuela de Geología.

La Escuela de Verano del Citic va dirigida a profesionales, estudiantes y público interesado en temas de Computación e Informática. La actividad es gratuita pero el cupo el limitado.

Este ciclo es organizado por el Citic, con el apoyo del Programa de Posgrado en Computación e Informática, la Escuela de Ciencias de la Computación e Informática (ECCI) de la UCR, la  International Federation for Information Processing (IFIP) y el Centro Latinoamericano de Estudios en Informática (CLEI).

 

 

Elizabeth Rojas Arias
Periodista Oficina de Divulgación e Información
elizabekzelth.rojas  @ucrwzpg.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba