Nuevos árboles embellecerán el jardín de la Facultad de Educación

4 jun 2013Sociedad
Siembra árboles en Ciudad de la Investigación
La zona verde de la Facultad de Educación contará a partir de esta semana con nuevos arbolitos (foto Archivo ODI).

Un hermoso vainillo de flores amarillas será el nuevo miembro de las zonas verdes de la Facultad de Educación. Este 5 de junio con motivo del Día del Transporte Sostenible se llevará a cabo un acto especial de siembra de un árbol de esta especie.

La Licda. Teresa Chang, jefe administrativa de la Facultad, explicó que la decana Dra. Lupita Chaves Salas,  eligió el vainillo amarillo porque representa muy bien los colores de la Facultad, desde que se construyó el edificio el amarillo siempre ha estado presente como un color que identifica no solo el edificio sino también la Facultad.

El vainillo amarillo es una especie muy común en jardines y a lo largo de algunas autopistas. Por lo general no alcanza tamaños grandes, por lo cual se presta para ser plantada en espacios pequeños.

El libro Árboles ornamentales del Valle Central de Costa Rica: especies con floración llamativa, del Inbio señala que el nombre científico de esta especie es Tecoma stans. Posiblemente se deriva de la palabra náhuatl tecomaxochitl, que significa “flor en forma de vasija”, y el epíteto stans proviene del latín y significa erecto, quizá debido al porte del árbol.

La actividad se realizará  a las 10 am, en el jardín que se encuentra al frente de la Facultad. Este día también se sembrarán dos árboles más, un cortez negro (de flores color lila) por lo general florece de noviembre a marzo; y un ojoche, con esta especie se puede preparar diversas recetas para el consumo humano.