Saltar Navegación
En Semana Ambiental en la UCR

Estudiantes organizan campaña de recolección de residuos

4 jun 2013Sociedad
Recolección de Residuos Electrónicos
Estudiantes de la carrera de Salud Ambiental estarán recolectando, durante esta semana, distintos residuos electrónicos, frente a la biblioteca Carlos Monge Archivo ODI

Como parte de la celebración de la Semana del Ambiente en la UCR, varios estudiantes de la carrera de Salud Ambiental estarán recolectando, durante esta semana, distintos residuos electrónicos, frente a la biblioteca Carlos Monge.

Con el objetivo de concienciar a la comunidad universitaria sobre la importancia del reciclaje,  la Asociación de Estudiantes de Salud Ambiental (AESSA) recogerá aparatos electrónicos como: monitores enteros, pantallas, teléfonos celulares, fotocopiadores, impresoras, cámaras fotográficas y congeladores sin gas.

El puesto de recolección está ubicado en frente de la Biblioteca Carlos Monge, y permanecerá abierto al público, a partir de este martes 4 de junio, hasta el próximo viernes 7 de junio,  en un horario de 9:00 a.m.  a  4:00 p.m.  

También recolectarán baterías (alcalinas, carro y celular), cargadores, calculadoras, electrodomésticos, escáneres y proyectores.

Recolección de Residuos Electrónicos
Estos son algunos de los residuos electrónicos que usted puede traer al puesto de acopio cortesía AESSA

Además de recibir residuos electrónicos, la AESSA también recogerá productos hechos a base de materiales de papel, plástico, cartón y tetrabrik.

Como parte de los requisitos para entregar los residuos, la AESSA solicita limpiar previamente los aparatos electrónicos; y en el caso de los productos de plástico y tetrabrik lavarlos y secarlos.

Asimismo, en el puesto de recolección, la AESSA entregará material informativo sobre la importancia de reciclaje en el mundo, y sobre varias propuestas para disminuir la contaminación y el desperdicio de materiales.

Para más información puede visitar la página de la campaña: https://www.facebook.com/events/481385291935019/.

Tatiana Carmona Rizo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
jessica.cmuikarmonarizo  @ucrtohn.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba