Nuevos profesionales al servicio de Limón

Sede del Caribe realiza graduación 2013
23 may 2013Sedes Regionales
Graduación Sede Caribe Estudiantes
La Sede del Caribe de la UCR realizó una nueva graduación en este primer semestre del 2013, en la que 64 estudiantes vieron cumplidos con éxitos sus esfuerzos (foto archivo ODI, con fines ilustrativos).

Más de 64 nuevos profesionales están al servicio de la provincia limonense y de todo el país en diferentes áreas, entre las que destacan Aduanas y Comercio Exterior, Informática, Psicología, Educación, Preescolar, Inglés, Contaduría Pública, Dirección de Empresas y Turismo Ecológico.

Del total de estudiantes cinco se egresaron con honores en la graduación efectuada recientemente en el gimnasio de la Sede del Caribe de la Universidad de Costa Rica (UCR).

En esta oportunidad el M.Sc Roberto Salom Echeverría, vicerrector de Acción Social, compartió el acto de graduación en presencia del Dr. José Ángel Vargas Vargas, representante del Consejo Universitario, y el Lic. Ricardo Wing Arguello, director de la Sede del Caribe, además de profesores, estudiantes y público en general.

Graduación Caribe Público
La actividad se celebró el 30 de abril con la asistencia de familiares y amigos de las y los graduandos, además de docentes universitarios (foto cortesía Sede del Caribe).

La estudiante Lesvia Salazar Solano, primer promedio de las y los graduandos, manifestó su agradecimiento a las personas que a lo largo de todo el proceso de formación aportaron no sólo su conocimiento, sino la solidaridad para con las y los estudiantes, pues pese a las múltiples limitaciones se logró culminar la meta.

El Dr. José Ángel Vargas Vargas se refirió en esta oportunidad a la responsabilidad que adquieren los nuevos profesionales del Caribe y dijo que este logro debe traducirse en el papel que van a desempeñar en la sociedad, con claros principios humanistas y teniendo como norte la justicia social.

Por su parte el Lic. Ricardo Wing Argüello, director de la Sede del Caribe, resaltó el  compromiso que debe existir y la defensa de los valores aprendidos en la Universidad, “deben tener claro que en un mundo con cambios tan vertiginosos como a los que asistimos, en donde los conocimientos por ejemplo en materia de informática se vuelven obsoletos cada dieciocho meses, es imperativo utilizar el arsenal de herramientas que se les ha dado para investigar y estar en un proceso permanente de actualización en sus diferentes campos del saber, solo así podrán seguir siendo los mejores y contribuir con eficacia en la solución de situaciones disimiles que se les presenten día con día”, manifestó.

Finalmente el M.Sc Roberto Salom Echeverría hizo un llamado  para que se continúe con la equidad y la justicia social a través de la conformación permanente de nuevas interrogantes al ejercicio profesional responsable y la construcción de una ciudadanía autónoma y solidaria, en el ejercicio crítico de cada una de las profesiones adquiridas en el proceso de formación universitaria.

En esta actividad se entregaron 14 títulos de bachillerato y seis de licenciaturas en Dirección de Empresas, también recibieron su diploma 12 bachilleres en Contaduría Pública, nueve bachilleres en Psicología, nueve bachilleres en Informática Empresarial, seis bachilleres en Educación Preescolar, cinco bachilleres en Inglés, tres bachilleres en Turismo Ecológico, además de un diplomado y cinco bachilleres en Administración de Aduanas y Comercio Exterior.

Ricardo Wing Sede Caribe Graduación
El director de la Sede del Caribe, Lic. Ricardo Wing Argüello, señaló que la formación que han recibido las y los estudiantes les permitirá poder adaptarse al cambiante mundo laboral en el que se insertarán (foto cortesía Sede del Caribe).
Acto Cultural Graduación Sede Caribe
Este grupo de jóvenes ofrecieron el acto cultural dentro del programa de actividades de la graduación de la Sede del Caribe (foto cortesía Sede del Caribe).