Taller capacitó a profesores para enseñar rugby en escuelas y colegios

14 may 2013Vida UCR
Taller de Rugby para profesores
El taller enseñó a los profesores/as y maestros/as las técnicas básicas, las reglas y algunas estrategias de defensa y ataque del rugby (foto Luis Reyes Maleaño).

Con el objetivo de introducir el deporte del rugby en el currículo escolar se impartió el taller Introducción al Rugby en edades escolares y colegiales, en el Estadio Ecológico de la Universidad de Costa Rica.

La profesora Karla Morales Alfaro una las tres instructoras señala que el taller es importante para ellas porque quieren hacer crecer el deporte, para eso buscan “empezar  desde las bases, desde el área de la educación física”.

Alfaro explicó que se empieza a trabajar con niños desde los seis años con bases muy progresistas y la parte de contacto se trabaja a partir de los doce años.

El taller se impartió en el marco de la décimo novena edición del Simposio Internacional en Ciencias del Deporte, el Ejercicio y la Salud que organiza la Escuela de Educación Física y Deportes de la UCR.

La docente describió el Simposio como una herramienta que permite a los educadores físicos desarrollar nuevas herramientas de enseñanza incluso afirmó que en esta edición “los talleres se dieron más variados y ya no están tan enfocados en  los deportes más conocidos como el fútbol o el volibol”.

Las otras instructoras del taller fueron las bachilleres Xiomara Bello Bolívar y Natalie Rojas Chinchilla.