Equipo de la Universidad de Costa Rica

Natación cierra con grandes triunfos

27 abr 2013Sociedad
Natación
Luego de tres días de competencias los celestes obtuvieron en total 38 medallas, desglosadas en 16 de oro, 14 de plata y 8 de bronce (foto Laura Rodríguez)

El equipo de natación de la Universidad de Costa Rica, cerró con una gran cantidad de medallas en los XX JUNCOS 2013, celebrados en la piscina María del Milagro París de la Sábana.

Luego de tres días de competencias los celestes obtuvieron en total 38 medallas, desglosadas en 16 de oro, 14 de plata y 8 de bronce.

Cabe destacar en este tercer día de competencias la gran actuación del atleta Sebastián Bolaños quien consiguió dos medallas (un bronce y una plata).

Para el evento de cierre de esta disciplina correspondería a la prueba de 200 metros relevos, donde en la rama femenina la UCR obtendría el oro, dejando a la UNA en el segundo lugar, con una diferencia de más de 10 segundos, el tercer lugar para el ITCR.

Mientras tanto en la rama masculina la UNA se dejaría el oro con un crono de 1.49.46 dejando a la UCR en segundo lugar.

Luego de 42 eventos disputados en la rama femenina, la universidad ganadora fue la UCR, con un total de 226 puntos , la UNA en la segunda posición y el ITCR en la tercera posición. El ganador de la rama masculina correspondió a la ITCR con un total de 196 puntos, dejando en el segundo lugar a la UNA y el tercero para la UCR.

De esta manera se cierra una edición más de los JUNCOS en la disciplina de la natación, donde durante tres días se demostró el crecimiento vertiginoso que se tiene en esta disciplina a nivel universitario.

Jorge Mario Ardón Elizondo