En tenis de mesa de Juncos 2013

Angie Araya y Roberto Cascante ganan oro

25 abr 2013Sociedad
Roberto Cascante y Angie Araya
Los estudiantes de la UCR, Angie Araya y Roberto Cascante se adjudicaron el primer lugar de la categoría individual femenina y masculina del tenis de mesa, en los JUNCOS, UNA 2013 (foto Laura Rodríguez).

Los estudiantes de la UCR, Angie Araya y Roberto Cascante consiguieron hoy, el primer lugar de la categoría individual femenina y masculina del tenis de mesa, durante el cierre de las competencias de este deporte, en los JUNCOS, UNA 2013.

Durante la final individual femenina, Araya se adjudicó el oro, tras imponerse con un marcador de 3-0 a Rosalía Carballo de la Universidad Nacional, quien se colocó en el segundo lugar.

En la rama masculina individual, se enfrentaron Roberto Cascante y Esteban Castillo, ambos de la UCR.

En un duelo intenso, Roberto Cascante se coronó como campeón de la rama masculina individual, tras vencer 3-1 a su compañero de equipo.

Equipos UCR superiores en tenis de mesa
A lo largo de las distintas competencias del tenis de mesa, los representativos celestes mantuvieron la superioridad sobre sus rivales (foto Laura Rodríguez).

La UCR arrasó en este deporte

En la mayoría de  las competencias y distintas categorías del tenis de mesa de los JUNCOS, UNA 2013, los representativos de la UCR desempeñaron un excelente papel.

Durante la primera jornada, los celestes lograron colocarse como campeones de la categoría por equipos, tanto en la rama femenina como masculina.

En esta categoría, el equipo masculino de la UCR contó con la participación de los estudiantes Roberto Cascante, Luis Carballo, Douglas Castillo y Esteban Castillo.

Mientras que Fiorella Moiso, Amanda Suárez, Angie Araya y Estefanía Guillen conformaron el equipo femenino.

Puntaje en tenis de mesa
Los conjuntos femenino y masculino de la UCR obtuvieron un marcador global de 168 puntos en JUNCOS UNA 2013, según datos de la Federación de Tenis de Mesa de Costa Rica (foto Laura Rodríguez).

A lo largo de las distintas competencias, los celestes mantuvieron la superioridad sobre sus rivales, fue así como también lograron adjudicarse, el primer lugar de la categoría de Dobles (femenino y masculino) y de Dobles Mixtos.

En la categoría de Dobles y en la rama femenina, la pareja de Angie Araya y Estefanía Guillen de la UCR, se llevaron el primer lugar; mientras que en la rama masculina los celestes Roberto Cascante y  Luis Carballo se impusieron como los mejores de estos JUNCOS, UNA 2013.

En los dobles mixtos se coronaron campeones, la pareja de Angie Araya y Cascante de la UCR, tras derrotar  3-1 a sus rivales Rosalía Carballo y Agustín Rodríguez  de la UNA.

Asimismo, las parejas de  Fiorella Moiso y Douglas Castillo; y de Esteban Castillo y Estefanía Guillen de la UCR, ganaron bronce, en esta categoría.

Tatiana Carmona Rizo
jessica.coiztarmonarizo  @ucrcbtl.ac.cr