Saltar Navegación
inicio > noticias > 2013 > 04 > 23 > sede-del-pacifico-re...

Sede del Pacífico recibe a más de dos mil estudiantes en feria vocacional

23 abr 2013Sedes Regionales
Estudiantes de 45 colegios públicos y privados de las provincias de Puntarenas y Alajuela …
Estudiantes de 45 colegios públicos y privados de las provincias de Puntarenas y Alajuela participaron en la Feria Vocacional 2013 de la Sede del Pacífico de la UCR (foto Marielos Mojica).

En medio del fuerte calor porteño, más de 2000 jóvenes de 45 colegios públicos y privados recorrieron las aulas y puestos que desplegaron toda la información posible sobre las distintas carreras que ofrecen las universidades públicas del país.

La cita fue el 17 de abril en la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica (UCR), en la ciudad de Puntarenas, en donde se realizó la Feria Vocacional 2013 para la población estudiantil de la región del Pacífico central.

Con el interés de satisfacer su necesidad de conocimiento y recibir orientación para posteriormente decidir cuál carrera escoger, los jóvenes recorrieron las instalaciones de la Sede del Pacífico “Arnoldo Ferreto Segura”, ubicada en el barrio El Cocal, y escucharon las charlas y explicaciones sobre las distintas opciones académicas, servicios y actividades propias de la vida universitaria.

La Feria concentró 25 puestos de información sobre las carreras que se ofrecen en las cinco …
La Feria concentró 25 puestos de información sobre las carreras que se ofrecen en las cinco universidades públicas (foto Marielos Mojica).

Según el Lic. Miguel Alvarado Arias, coordinador de Vida Estudiantil de dicha Sede, los jóvenes se informaron de la oferta académica de la UCR, la Universidad Nacional, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad Estatal a Distancia y la Universidad Técnica Nacional. En total hubo 25 puestos de información.

El funcionario destacó que este año la Feria superó las expectativas, ya que la acogida de los centros educativos de la región fue muy positiva y muy numerosa la afluencia de colegiales. “La Feria fue un éxito, ya que con una excepción, todos los colegios participaron”, señaló.

A la actividad acudieron estudiantes del último año de secundaria de los colegios de los cantones de Esparza, Puntarenas, Montes de Oro y Aguirre, de la provincia de Puntarenas, y de Orotina, de la provincia de Alajuela. También hubo participación de colegios diurnos y nocturnos de la Península de Nicoya, de las comunidades de  Cóbano, Paquera y Jicaral.

Las charlas informativas también se impartieron en los laboratorios y aulas de la Sede del …
Las charlas informativas también se impartieron en los laboratorios y aulas de la Sede del Pacífico (foto Marielos Mojica).

La Universidad de Costa Rica tuvo a su cargo la organización de la Feria, así como el traslado de los alumnos de los centros educativos públicos.

La M.Sc. Martha Lugo Valverde, orientadora de la Sede, se refirió al rápido crecimiento de la feria desde su creación en el 2009. En ese año participaron 675 estudiantes, en el 2012 esta cifra aumentó a 1837 jóvenes y en el 2013 a 2225 y 69 docentes.

Según Lugo, en estos resultados influyó el hecho de que desde el 2011 aprovechan las visitas a los centros educativos que la UCR realiza con el fin de ofrecer información sobre la prueba de admisión, para promocionar la feria y hacer las coordinaciones respectivas con las direcciones y oficinas de orientación de los colegios.

Comentarios:

4

  • Dinora S. 23/04/2013 03:21pm
    La actividad fue realmente exitosa. Como se menciona la población de sencundaria de varios cantones de la Provinica de Puntarenas tuvieron la oportunidad de acercarse a parte de la oferta educativa de la UCR, gracias al trabajo arduo de muchos compañeros y compañeras de la Sede del Pacífico y que estuvo liderado por la MPA. Martha Lugo Valverde, quien merece la más sincera felicitación y reconocimiento.
  • Manuel A. Vargas Ureña 23/04/2013 03:50pm
    La actividad fue un éxito... Yo como parte de un grupo de estudiantes encargados de uno de los puestos de información, noté la planeación y coordinación que tuvieron los encargados con esta actividad. Los estudiantes de los colegios que asistieron a la actividad mostraron estar muy contectos por el recibimiento que les dió la UCR, Sede del Pacífico... DOÑA MARTHA SIGA ASÍ, EXCELNETE LABOR.
  • Jose J. 23/04/2013 04:52pm
    Para uno como estudiante participante es un honor formar parte de una actividad tan importante como lo fue la realización de la feria vocacional Sede del Pacifico 2013. Felicitar a todos los compañeros estudiantes, profesores y personal administrativo por el trabajo en logistica con la instalación de puestos, recibimiento a los colegios y organización en general. Pero como estudiante es un placer contar con una persona como Martha Lugo, que con su esfuerzo y dedicación nos motiva a todos a realizar de una mejor manera nuestra labor en esta feria, pero que además nos enseña que en nuestra vida profesional las cosas cuando se realizan con amor y responsabilidad se concluyen de una mejor manera.
  • Guisbell Fernández G. 23/04/2013 11:09pm
    Como Orientador, considero que el estudiantado queda satisfecho de recibir un excelente trato, una amena bienvenida y una feria vocacional que cumple su objetivo. Las y los jóvenes se sienten motivados,en un espacio donde pueden preguntar, consultar y disfrutar. Desde el 2011 que participo con la institución a la cual represento, Liceo Antonio Obando Chan, solo buenos comentarios escucho de los chicos, ellos disfrutan esa tarde en la Feria, llegan con nuevas preguntas a mi Oficina o simplemente con buenos recuerdos de la gira. Por otro lado, el espacio que facilita la Sede acerca a los estudiantes a visualizar de una manera más concreta eso que desde nuestros colegios trabajamos como Proyecto Vocacional... el comprender de una manera más vivencial una experiencia universitaria, escuchar a jóvenes como ellos relatando su experiencia en las diferentes carreras, eso es lo importante y enriquecedor. El espacio que brinda la Sede para estas actividades debe seguir creciendo como hasta hoy lo ha hecho. Por otro lado, la organización se nota, el compromiso y la actitud positiva de las y los guías y representantes de la univerisidad excelente, la coordinación entre los diferentes protagonistas y colaboradores se noto... estan creciendo y de igual forma estan mejorando y ofreciendo un mejor servicio de información y experiencia para la población estudiantil de Puntarenas. Éxitos y felicitaciones, que quienes estamos en las aulas de los colegios agradecemos una oportunidad de disfrutar y aprender con los jóvenes en un ambiente de organización, compromiso y energía positiva.

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Le quedan: 2500 caracteres.

Ver reglamento
Regresar Arriba