UNA triunfa en clásico del fútbol sala masculino

22 abr 2013Sociedad
Fútbol sala UNA UCR
El equipo de fútbol sala masculino de la UNA venció a la agrupación de la UCR con un marcador de 7- 6 (foto Jorge Mario Ardón).

El quinteto de la Universidad Nacional, venció con marcador de siete a seis a su similar de la Universidad de Costa Rica, en el segundo partido de la jornada del futbol sala masculino de los XX Juegos Universitarios JUNCOS, UNA 2013.

El jugador celeste Alexander Rodríguez se encargó de abrir el marcador, con tan sólo dos minutos disputados. Los heredianos rápidamente igualaron el marcador por medio del jugador José Manuel Jiménez.  La intensidad de las acciones continuaron y por medio de Joan González, la UNA se puso enfrente en el marcador.

Minutos después, el pivote Ricardo Chinchilla igualó las cifras a dos, y nuevamente el jugador Rodríguez adelantaría a la UCR.

UNA gano en fútbol sala a UCR
A pesar del gran papel de los celestes, los heredianos lograron sacar ventaja con su gran técnica de ataque (foto Jorge Mario Ardón).

Una intensa presión de los celestes lograría que se marcara la cuarta anotación por medio de Jorge Villalobos. Sin embargo, los locales no desistían en sus ataques y el jugador Marco Vargas conseguiría la tercera anotación.  Ya en el cierre de la segunda parte, Pablo Salas igualaría el marcador a cuatro tantos, con lo cual, se fueron al descanso.

Durante la segunda parte ingresaría quien fuera el héroe de este cotejo, el arquero Manuel Brenes de la Universidad Nacional, el cual se volvería impasable ante todos los remates incesantes de los capitalinos. Rápidamente y con tan solo 15 segundos jugados de la segunda parte, el jugador Issac Moreno adelantaría a los heredianos, pero nuevamente Chinchilla pondría la paridad en el marcador.

Un descuido de la parte baja de los celestes daría la sexta anotación y segunda personal de Moreno. Esta consigna de ganar el partido hizo que un ataque rápido de la UNA produjera un entrevero en el área, que causaría que el jugador Rodríguez marcara en propia puerta.

Equipo de la UCR
En el próximo encuentro, la UCR deberá enfrentarse a la ULACIT; este partido se llevará a cabo, mañana 23 de abril a las 2:00 p.m. en el Gimnasio de Promoción Estudiantil de la Universidad Nacional (foto Jorge Mario Ardón).

Con tan solo nueve minutos por jugar los celestes con una presión asfixiante, intentaron darle vuelta al marcador, sin embargo, el gran guardameta Brenes, ahogaría en varias oportunidades el grito de gol.

Una anotación más por medio de Josué Cervantes a tan solo dos minutos del final, pondría el marcador de siete por seis, convirtiendo al cronómetro en el peor enemigo para los celestes, quienes veían como sus intentos cada vez se volvían insuficientes. Con este marcador los heredianos se dejaron el gran clásico del futbol sala masculina.

Otros resultados

Durante la jornada de este lunes 22 de abril, la  Universidad Estatal a Distancia derrotó a la Universidad Latina, con un marcador de 7-6 en la categoría femenina de fútbol sala; mientras que la Universidad Libre de Costa Rica perdió ante la Universidad Nacional, 1-16.

Asimismo, en la rama masculina, el Instituto Tecnológico de Costa Rica venció a la Escuela de Agricultura de la Región del Trópico Húmedo, con un marcador de 13 a 2.

Jorge Mario Ardón Elizondo
Periodista UCR enviado especial para JUNCOS