En Juegos Universitarios Costarricenses

UCR defiende el título de campeón

21 abr 2013Sociedad
Jugadores durante partido de fútbol
A pesar de la gran presión del rival, el equipo de la UCR logró vencer 2-0, a la agrupación de la UNED (foto Laura Rodríguez)

El equipo masculino de fútbol de la UCR obtuvo ayer, su primer triunfo en la XX edición de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS), UNA 2013, tras derrotar, con un marcador de 2-0 a la agrupación de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Con anotaciones de Bryan Chaves (número 17) durante los primeros minutos del encuentro, y de Steven Viales (número 16), al minuto 15 de la segunda mitad; los celestes defendieron con fuerza, su título como campeones de la XIX edición de los Juegos Universitarios Costarricenses, celebrados en el 2011.

A pesar de la gran presión del rival, el equipo de la UCR logró ejecutar, una gran técnica de ataque, la cual, se tradujo, a más de 5 tiros directos a marco y varios saques de esquina, a favor de los celestes.

Jugadores durante partido de fútbol
Celebración del triunfo celeste (foto Laura Rodríguez)

Según el anotador Steven Viales, este triunfo le da confianza al equipo de fútbol de la UCR, para seguir con su objetivo principal, de obtener nuevamente el primer lugar, en los JUNCOS.

Lo que veníamos a buscar era eso, un triunfo al inicio, y gracias a Dios se nos dio el resultado, eso nos da confianza, por qué venimos con la idea de llevarnos esto” dijo Viales.

Al final del encuentro, el equipo de la UCR tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, a través de una falta de penal a su favor, pero Jonathan Cisneros, portero de la UNED, le impidió a Rodrigo Vargas anotar el penal.

Jugadores durante partido de fútbol
El próximo partido del equipo de fútbol masculino de la UCR será mañana domingo a las 2:00 p.m., en el Estadio de San Rafael de Heredia, en donde se enfrentará al equipo de la Universidad Nacional.

Mujeres también obtienen la victoria

En la categoría femenina, a las 11:00 a.m., la UCR se enfrentó al equipo del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

En un partido reñido, en donde ambas agrupaciones dieron lo mejor de sí; el equipo de la UCR logró su primera victoria, a través del cobro de una falta de penal.

Jugadores durante partido de fútbol
El equipo de fútbol femenino de la UCR venció 1-0 a la agrupación del TEC (foto Laura Rodríguez)

La jugadora Diana Valdivia (número 15) fue la encargada de cobrar efectivamente el penal.

Después de la anotación, el partido se convirtió en un gran espectáculo y finalizó 1-0 a favor del equipo de la UCR.

Ambos partidos, tanto el masculino como el femenino, se llevaron a cabo en el Estadio Municipal de San Joaquín de Flores en Heredia.

Tatiana Carmona Rizo
jessica.cdfoparmonarizo  @ucrubhy.ac.cr