Juegos Universitarios Costarricenses

Equipos de la UCR arrasan en el baloncesto

21 abr 2013Sociedad
Jugadoras de baloncesto
En la XX edición de los JUNCOS, UNA 2013, las agrupaciones de la categoría femenina y masculina de baloncesto de la UCR arrasaron a sus similares de la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED) Foto: Laura Rodríguez

Las agrupaciones de la categoría femenina y masculina de baloncesto de la UCR arrasaron a sus similares de la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED), durante la jornada del domingo 21 de abril, en la XX edición de los Juegos Universitarios Costarricenses, UNA 2013.

En la categoría masculina, los representantes de la UCR derrotaron a sus rivales, con un marcador de 80 puntos a 26. Mientras que, en la categoría femenina, las celestes ganaron 111 a 17 ante el equipo de la UCIMED.

Desde el inicio de ambos encuentros, tanto el equipo masculino como el femenino de la UCR, mantuvieron una alineación ordenada y mostraron una contundente supremacía ante sus similares.

Juego de baloncesto
Este es el segundo encuentro que disputa el equipo masculino de baloncesto de la UCR. En el primero venció a la UNED con un marcador de 91 a 43. Foto: Laura Rodríguez

Según Alexis Monge, Entrenador del representativo masculino de la UCR, la victoria obtenida es un reflejo del trabajo y esfuerzo de los jugadores.

“El equipo es muy sólido por qué tiene mucho tiempo trabajando, maneja muy bien el trabajo grupal y están preparados para llegar a la final” comentó Monge.

Asimismo, Sofía Jiménez, jugadora de baloncesto de la UCR manifestó que “esta victoria es de suma importancia para el equipo, ya que tenemos como objetivo alcanzar el primer lugar de estas competencias”.

Ambos partidos contaron con la presencia de bastantes aficionados y se realizaron en las instalaciones del Gimnasio Nacional, en la Sabana.

Jugadores de baloncesto durante encuentro
El próximo encuentro del representativo de la UCR, en la categoría masculina, será contra su similar del Tecnológico de Costa Rica y se realizará el lunes 22 de abril  a las 4 pm, en el Gimnasio de Promoción Estudiantil, en las instalaciones de la Universidad Nacional. Foto: Laura Rodríguez
Jugadoras de baloncesto
Las mujeres también se enfrentarán al equipo del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), el próximo lunes 22 de abril al mediodía, en el Gimnasio de Promoción Estudiantil, en las instalaciones de la Universidad Nacional. Foto: Laura Rodríguez