Saltar Navegación
Duplicidad: una reflexión sobre los vínculos comunes del ser

Exposición de Rosalía Ramírez y Carlos Vargas

19 abr 2013Artes y Letras
Por la mitad
Por la mitad es una de las obras que expone Carlos Vargas en el Museo Regional de San Ramón (imagen cortesía del artista).

Con la intención de mostrar la esencia del ser más allá de sus diferencias, los artistas Rosalía Ramírez y Carlos Vargas presentan la exposición Duplicidad: una reflexión sobre los vínculos comunes del ser, muestra que será inaugurada este viernes 19 de abril, a las 7:00 p.m. en el Museo Regional de San Ramón.

Esta es la primera vez que estos artistas se fusionan en una sola muestra en la que  presentan 17 obras cerámicas de pequeño y mediano formato y 11 dibujos hechos en técnica mixta sobre papel.

Según el curador de la exposición Mag. Daniel Soto Morúa, a través de imágenes que “evocan el surgimiento de la vida y el despliegue del ser humano, Rosalía y Carlos insinúan como se puede retornar a la esencia pura, volver al punto de origen de cada uno a través de formas sinuosas y emociones excitantes”.

De esta forma, señala, que  lo masculino y lo femenino son el pretexto para mostrar una carga eufórica de sentimientos y emociones que los han marcado de por vida y que a través de la expresión artística demuestran ese lazo que los une como seres disímiles pero en parte parecidos.

Obra de Rosalía Ramírez
Esta obra de cerámica policromado fue realizada por la artista Rosalía Ramírez (imagen cortesía de la artista).

En sus obras, los artistas presenta sus visiones de mundo, reflexiones y percepciones con que viven día a día en una sociedad que ha tratado de diferenciar durante siglos lo que no es del todo distinto.

Añade que a través del barro, del grafito, de la plumilla, tinta china, carboncillo y acuarela estos dos artistas muestran su quehacer, mediante la reunión de técnicas y conceptos que han puesto en común.

Soto expresa que esta muestra presenta dos visiones, en donde lo femenino se impregna de lo masculino y viceversa, no se es del todo blanco o negro y que a pesar de ser muy distintas presentan un vínculo común, la esencia del ser.

La exposición Duplicidad: una reflexión sobre los vínculos comunes del ser estará abierta la público hasta el 31 de mayo en el Museo Regional de San Ramón con un horario de martes a sábado  9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba