Capacitan a oficiales de Seguridad y Tránsito

19 abr 2013Vida UCR
Charla de motivación
Durante la charla de motivación, la profesora Ana Luisa Guzmán agradeció el apoyo de los oficiales de Seguridad y Tránsito.

Alrededor de 140 oficiales de Seguridad y Tránsito de la Universidad de Costa Rica  participarán en un taller, del Programa de Educación Abierta, de la Vicerrectoría de Acción Social, con el fin de mejorar su gestión en el campus universitario.

Dicho personal recibirá, en diferentes grupos, durante los meses de abril a julio, tres charlas sobre los temas de comunicación asertiva, autoridad y poder y resolución de conflictos, comentó el Mag. Gustavo Pérez Astorga, jefe de la Sección de Seguridad y Tránsito.

En el primer caso se busca analizar los factores que facilitan o impiden la comunicación entre las personas y establecer alternativas para mejorarla. En la segunda charla se analizará lo que se entiende por los conceptos de autoridad y de poder y los factores que facilitan o impiden el ejercicio de estos en un marco de respeto y de derechos humanos. Finalmente, el taller cerrará con la identificación de los factores que producen conflictos y los tipos más frecuentes que experimentan los participantes, así como las formas de solucionarlos.

En la charla de motivación del miércoles 10 de abril los oficiales de Seguridad y tránsito recibieron la visita de la profesora Ana Luisa Guzmán Hernández, de la Facultad de Educación, quien resultó herida de bala en el intento de asalto ocurrido en febrero pasado,  en al área de cajeros automáticos contigua a la Junta de Ahorro y Préstamo de la Universidad, quien solicitó un espacio para agradecer en forma muy especial a este grupo de colaboradores por las muestras de protección, de atención y de apoyo durante este hecho criminal.

La profesora Guzmán destacó, muy emocionada, la importante labor que desempeñan los oficiales de Seguridad dentro de la Institución, la cual se puso en práctica el día de los hechos mencionados.

Nidia Burgos Quirós
Periodista Vicerrectoría de Administración