Occidente adquiere piano de cola

Museo Regional de San Ramón cuenta con dos nuevos pianos
15 mar 2013Artes y Letras
Piano de cola
Roxana Salazar Bonilla, directora del Museo, muestra uno de los nuevos instrumentos a Francisco Rodríguez Cascante, director de la Sede y a la Liz Brenes Cambronero, coordinadora de Acción Social (foto Grettel Rojas).

Recientemente el Museo Regional de San Ramón adquirió dos pianos, uno de cola y uno vertical, instrumentos que, según la Licda. Roxana Salazar Bonilla, directora del Museo, serán un gran aporte al crecimiento musical de la zona.

Salazar indicó que el proceso de adquisición de los nuevos instrumentos fue un poco largo, porque los instrumentos se mandaron a hacer desde hace año y medio a Japón, y todas sus piezas son hechas a mano.

Los pianistas Jorge Carmona y Kattia Guevara, profesores del Conservatorio de la Música de Occidente (anteriormente Etapa Básica de Música) fueron quienes ofrecieron la asesoría técnica para hacer la comprar de estos dos pianos de marca Kawai.

Piano en Museo de Occidente
El nuevo piano vertical estará en exhibición en una de las salas del Museo (foto Grettel Rojas Vásquez).

Según la directora los pianos serán utilizados en beneficio de la comunidad, el de cola será para conciertos de alto nivel con profesionales o estudiantes avanzados de piano, y el piano vertical será utilizado para ofrecerle a estudiantes de la zona la oportunidad de realizar prácticas y ensayos.

Señaló que este es un aporte muy importante a la zona de Occidente, ya que en la actualidad solo dos instituciones poseen pianos de media cola: la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica y el Centro Cultural e Histórico “José Figueres Ferrer”.

Para este mes de marzo el Museo pondrá los pianos en exhibición para que la comunidad los pueda apreciar y en el mes de abril se estará organizando una serie de conciertos para inaugurar ambos instrumentos, actividad que se comunicará a la comunidad oportunamente.