Warner Rojas impartirá conferencia en UCR

12 mar 2013Personalidades
warner rojas en Everest
Warner Rojas fue reconocido por su empeño, fortaleza y energía mostrada al subir el Everest en la cordillera del Himalaya y alcanzar la cima el 24 de mayo de 2012 (foto tomada de su sitio en Facebook).

Todos tenemos un Everest a escalar es el tema de la conferencia que impartirá el reconocido montañista y escalador Warner Rojas Chinchilla, único costarricense que ha conquistado la cima del Everest, de 8848 metros sobre el nivel del mar, el 25 de mayo del 2012.

Su exposición será el miércoles 13 de marzo a las 5:30 p.m. en el auditorio de la Facultad de Farmacia y está abierta a todo el público interesado, en forma gratuita.

Warner Rojas Chinchilla se caracteriza por su perseverancia,  organización, empeño y esfuerzo por alcanzar sus sueños, los cuales le han valido un logro tan extraordinario y destacado como es el conquistar la cima del Everest, la montaña más alta del mundo, así como  la cima de 35 montañas y cerros de Costa Rica y 22 montañas fuera del país, como las de Centroamérica y Suramérica.

Este experimentado escalador se inspiró en las montañas de Alajuelita y en los picos de Escazú, en Costa Rica para seguir subiendo montañas. Aunque ya logró uno de sus sueños más preciados, sigue preparándose para volver dentro de tres años a enfrentar un nuevo reto que se ha propuesto, como es el subir a otras montañas de los Himalayas, con altitudes superiores a los 8000 metros, según lo afirmó al periódico Al Día

Esta nueva inspiración surgió cuando conquistó la cumbre del Everest  y recibió invitaciones de otros escaladores profesionales para continuar subiendo montañas de más de 8000 metros de altitud, razón por la cual actualmente trabaja fuertemente en el Cerro Chirripó (3820m) en su preparación física.

La participación de Warner es organizada por el Programa de Liderazgo Institucional con Desarrollo Humano de la Universidad de Costa Rica (UCR), como parte de su ciclo de conferencias que desarrolla cada quince días.

Ese programa se dedica a promover una formación integral de los estudiantes universitarios y de otras personas de la comunidad universitaria interesadas, como líderes transformadores comprometidos y emprendedores, para que asuman procesos de cambio para sí mismos y para los demás. La idea central es aportar al crecimiento del potencial humano con la formación de lo que es el liderazgo de servicio para una mayor proyección e impacto a nivel social. En este programa pueden participar estudiantes  y personal de todas las sedes y recintos de la UCR

Las personas interesadas en participar en el programa deben comunicarse por medio del teléfono 2511-8319 por el correo: programavegaliderazgo  @ucrxwpe.ac.cr  o en la oficina del programa en el primer piso de la Facultad de Farmacia.

Lidiette Guerrero Portilla
lidiettetfma.guerrero  @ucrxfkj.ac.cr