Saltar Navegación

Objetos escultóricos en el Museo Regional de San Ramón

Colectivo Mulier presenta exposición
20 feb 2013Artes y Letras
Escultura del grupo Mulier
Detalle de la obra Incertidumbre de Natalia Cordero.

El Museo Regional de San Ramón abre al público la exposición Objetos, una muestra del Colectivo Mulier, integrado por cinco mujeres dedicadas al arte escultórico femenino en Costa Rica y que fue conformado en el año 2012.

En la exposición, que estará abierta hasta el 23 de marzo, las artistas Florencia Figueroa, María José Rojas, Sofía Jiménez, Kimberly González y Natalia Cordero presentan al público siete esculturas, cinco de ellas son talla en madera, una talla en madera y metal y la otra talla en madera y fotografía.

Según el M.A. Herbert Zamora, escultor y profesor de la Escuela de Artes de la UCR,  las obras presentadas por estas artistas giran entorno a objetos cotidianos que muestran su potencial conceptual.

Destaca que el trabajo realizado por este colectivo “es testimonio que la escultura, una disciplina que requiere del esfuerzo continuo para dominar los materiales es en la actualidad, un campo para el desarrollo profesional que consolida la presencia de la mujer”.

Agregó que “esta generación de escultoras busca acercarse profesionalmente al público mostrando en sus obras una sensibilidad femenina y un dominio técnico importante pero sobre todo, una necesidad de ir más allá del adorno para convertir la obra en discurso cultural”.

La exposición  Objetos se realizó gracias a la colaboración de la Vicerrectoría de  Acción Social de la UCR y el acto de clausura se llevará a cabo el 21 de marzo a las 3:00 p.m. La muestra estará abierta hasta el 23 de marzo con un horario de martes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba