Estudiantes de primer ingreso reciben inducción

Sede de Occidente ofreció información sobre trámites y servicios universitarios
15 feb 2013Vida UCR
Estudiantes primer ingreso
Estudiantes de primer ingreso recibieron charlas de inducción tanto en el Recinto de San Ramón como en el de Grecia (foto Grettel Rojas Vásquez).

Los estudiantes de primer ingreso de la Sede de Occidente, en sus recintos de San Ramón y Grecia, participaron en las charlas de inducción organizadas por la Coordinación de Vida Estudiantil.

En estas charlas los nuevos estudiantes recibieron información acerca de trámites y servicios universitarios, así como de las carreras escogidas.

Según la Licda. Sandra Cubero Cubero, de la Coordinación de Vida Estudiantil, el propósito de estas charlas es que “a los estudiantes les quede claro cuáles son los servicios de la Coordinación de Vida Estudiantil que van a dar soporte y apoyo a ese proceso que ellos inician, que ellos sepan que además de la parte académica existen una serie de servicios que los van a acompañar en su estadía en la universidad”.

Sandra Cubero
La Licda. Sandra Cubero Cubero es parte del equipo que ofrece las charlas de inducción (foto Grettel Rojas Vásquez).

De esta forma, los estudiantes tuvieron la oportunidad de recibir de primera mano la información referente a servicios como becas, registro, información, deportes, orientación, actividades culturales y servicios complementarios, entre otros.

Cubero agregó que en las charlas se incluye la explicación de cómo hacer la prematrícula y matrícula, y también se abre un espacio para que cada uno de los coordinadores de carrera ofrezca a los estudiantes información importante sobre la opción académica que van a cursar.

Para Cubero, estas charlas son de suma importancia para que los estudiantes se informen y para que cuenten con las herramientas necesarias para hacer el proceso de matrícula de forma correcta.

Para este año en la Sede de Occidente se abrieron 660 cupos para nuevos ingresos distribuidos en carreras como: Ingeniería Industrial, Gestión de los Recursos Naturales, Informática Empresarial, Turismo Ecológico, Diseño Gráfico, Trabajo Social y Educación.