Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

Colegiales de Occidente se preparan para escoger carrera

Feria Vocacional de la Sede les facilita información
18 sept 2012Vida UCR
Feria Vocacional
Estudiantes provenientes de 33 colegios de cantones como San Ramón, San Carlos, Palmares y Grecia podrán informarse sobre las carreras que ofrece la Sede de Occidente y otras instituciones de educación superior (foto Archivo Oficina de Comunicación).

Estudiantes de los colegios cercanos a la Sede de Occidente participarán en la Feria Vocacional que se llevará a cabo el 19 de setiembre de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el campus Carlos Monge Alfaro, ubicado en San Pedro de San Ramón.

En esta oportunidad estudiantes provenientes de 33 colegios de cantones como San Ramón, San Carlos, Palmares y Grecia podrán informarse sobre las carreras que ofrece la Sede de Occidente, la Universidad Nacional, la Universidad Estatal a Distancia, el Instituto Nacional de Aprendizaje, la Sede del Atlántico, la Sede del Pacífico y algunas carreras de la Sede Rodrigo Facio.

Según la coordinadora de la actividad, la Licda. Sandra Cubero Cubero, por medio de la exposición de carreras de diferentes sedes de la Universidad de Costa Rica, así como de otras instituciones de educación superior pública, la Sede de Occidente amplia el abanico de posibilidades a los estudiantes, “no es solo informar acerca de lo que la Sede ofrece, el objetivo final de esta feria es ofrecer diferentes opciones que permitan orientar vocacionalmente a los jóvenes” señaló.

Agregó que “este abanico de posibilidades les permite a nuestra juventud elegir, con más facilidad, una profesión para su proyecto de vida. Una buena información y una actitud positiva hacia ella por parte de los estudiantes, les ayudará a definir la elección, de ahí la importancia de realizar la Feria Vocacional”.

Además de los puestos informativos sobre las carreras, los jóvenes colegiales podrán conocer los servicios que se ofrecen, así como las actividades culturales, deportivas y recreativas que se llevan a cabo en la Sede como parte de la formación integral.

Dentro de las actividades importantes, destaca Cubero, que en esta oportunidad se organizó una charla denominada Variables que influyen en la elección de carrera, actividad que estará a cargo de la Licda. Viria Ureña, encargada de la Carrera de la Orientación de la Sede de Occidente y que se llevará a cabo a las 10:30 en la Sala de Conferencias de la Biblioteca.