Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

Abierta convocatoria a certamen estudiantil de artes 2012

4 jun 2012Artes y Letras
Concurso de arte
El concurso no es exclusivo para alumnos de Bellas Artes, sino que puede participar cualquier estudiante de las diferentes carreras que imparte la UCR, tanto en pregrado, grado, o posgrado y que tenga aptitudes en este campo (foto Andrea Jiménez Murillo).

Con el tema Diversidad e inclusión en la vida universitaria, el Consejo Universitario convocó a la población estudiantil activa de la Universidad de Costa Rica a participar en el Certamen Anual de Artes Visuales Bidimensionales Ambiente Universitario 2012.

Este concurso cuyos orígenes se remontan al año 1984, tiene como propósito celebrar el aniversario de la Institución y estimular la creatividad artística de las y los estudiantes de esta casa de estudios superiores.

Este año, quien gane el primer lugar obtendrá un premio de 600.000, el segundo 500.000 y el tercero 450.000. Adicionalmente se entregarán dos menciones de honor.

De acuerdo con las bases del certamen, las obras participantes deben ser elaboradas en alguna técnica propia de las artes visuales bidimensionales, tales como: grabado, fotografía, dibujo, pintura, papel hecho a mano, collage, relieve, ensamble, impresión digital y técnica mixta (siempre y cuando no superen los 15 centímetros de profundidad).

Afiche concurso de arte
Las personas interesadas en participar pueden entregar sus obras en la Escuela de Artes Plásticas entre el 2 de julio y el 13 de agosto del 2012.

Los trabajos artísticos deben reunir los requerimientos necesarios para su presentación y manipulación, además, no pueden superar los 75 cm por ninguno de los lados, incluido el marco en caso de que existiera.

Cada participante podrá enviar un máximo de dos obras inéditas, las cuales deben llevar una tarjeta en la que se indique: nombre completo del autor u autora, nombre de la obra, técnica utilizada y soporte, dimensiones con y sin marco, así como la fecha de creación.

Los interesados en participar deberán entregar sus obras entre el 2 de julio y el 13 de agosto en la dirección de la Escuela de Artes Plásticas en la Sede Rodrigo Facio o en las direcciones de las diferentes sedes y recintos regionales.

El jurado calificador que tomará la decisión el viernes 17 de agosto estará integrado por el director de la Escuela de Artes Plásticas, el curador de la galería de la Facultad de Bellas Artes, dos representantes del Consejo Universitario, y un docente de la comunidad universitaria designado por el director de la Escuela de Artes Plásticas.

La premiación se llevará a cabo en la sesión solemne con motivo del 72.º aniversario de la UCR, el lunes 27 de agosto próximo y las obras ganadoras pasarán a formar parte del patrimonio institucional.