Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

Inscripción al Campamento de Piano en Palmares

Pianista Valentina Díaz-Frenot será la invitada internacional
31 may 2012Sedes Regionales
Etapa básica de música de Limón
El Campamento de Piano se realiza desde hace una década en Palmares (foto Archivo ODI con fines ilustrativos).

Durante el mes de junio será la inscripción al Décimo segundo Campamento de Piano que organiza la Etapa Básica de Música de la Sede de Occidente y que se llevará a cabo del 11 al 14 de julio en el cantón de Palmares.

En esta actividad, que es dirigida a niños y jóvenes pianistas a partir de los 9 años de edad, se realizan talleres, clases magistrales y recitales a cargo de pianistas invitados y de algunos de los participantes en el campamento.

Según el Dr. Jorge Carmona Ruiz, encargado de la actividad, en esta edición la invitada internacional será la pianista franco-argentina Valentina Díaz-Frenot quien ofrecerá clases maestras a los participantes.

Campamento de piano 2011
En el 2011 el Campamento de Piano contó con la instrucción de la Maestra mexicana Edith Ruiz Zepeda, como invitada internacional (foto Grettel Rojas Vásquez).

Además, según Carmona se contará con la participación de profesores de piano de la Escuela de Artes Musicales y de la Etapa Básica de Música de la Sede de Occidente y con la profesora Patricia Valverde Fallas, subdirectora de la Escuela de Música de la Universidad Nacional.

En esta oportunidad también participarán el Maestro Federico Molina, quien, ofrecerá clases magistrales, y una conferencia denominada Un modelo de Escuela de Música con proyección social y académica en niveles iniciales e intermedios y la profesora Zarhay Arroyo que tendrá a cargo el taller Note´s peak, un programa integrado de iniciación musical en el que presentará su método de introducción al piano para niños pequeños.

Acerca del campamento

Niños y niñas en el campamento 2011
Niños y jóvenes podrán participar en el Campamento de Piano que se llevará a cabo del 11 al 14 de julio. El Dr. Jorge Carmona Ruiz es el coordinador de la actividad (foto Grettel Rojas Vásquez).

El Campamento de piano es organizado desde hace doce años por la sección de piano de la Etapa Básica de Música de la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica.

Se lleva a cabo con el propósito de realizar un intercambio pianístico, institucional y social que enriquezca y revitalice las vivencias musicales tanto de profesores como de estudiantes.

Según Carmona, el campamento es una valiosa experiencia de aprendizaje ya que combina la teoría y la práctica de la ejecución musical.

Agregó que para llevar a cabo el Campamento la Escuela de Artes Musicales cuenta con dos pianos de cola, varios pianos verticales y un laboratorio de piano que estarán a disposición de los participantes.

Las personas interesadas pueden inscribirse durante el mes de junio por medio del teléfono 2453-6444 o a la dirección electrónica piano_pmcakalmares  @costarricenseciey.cr

Valentina Díaz
La pianista invitada Valentina Díaz-Frenot impartirá clases maestras a los niños, niñas y jóvenes participantes en el Campamento de piano (foto tomada de: www.valentinadiaz-frenot.com/interprete.html).