Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

Colegiales participaron en Feria Vocacional en Turrialba

31 may 2012Vida UCR
Puesto en Feria Vocacional
Estudiantes de secundaria de los colegios de la zona recorrieron el Recinto de Turrialba en busca de opciones académicas (foto ilustrativa de Laura Rodríguez).

Cerca de 1200 estudiantes de 15 colegios de Turrialba y Jiménez que desean ingresar a una carrera en la Sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica asistieron a la Feria Vocacional que organizó el Recinto de Turrialba este jueves 31 de mayo de 8:30 a.m  a 3:30 p.m.

La Sede del Atlántico proporciona ofertas académicas en sus tres recintos: Turrialba, Paraíso y Guápiles con carreras como: Contaduría Pública, Dirección de Empresas, Informática Empresarial, Enseñanza del Inglés, Agronomía, Ciencias del Movimiento Humano, Economía Agrícola y Enseñanza de Matemática que se ofrecerán en el 2013.

La  Licda. Kattia Badilla Fuentes, orientadora de Vida Estudiantil del Recinto de Turrialba dijo que esta Feria Vocacional pretende que los estudiantes en su recorrido por las instalaciones además de conocer opciones para la elección de carrera disfruten de presentaciones de grupos artísticos.

En el transcurso del día, la Etapa Básica Música de Turrialba realizó una presentación musical a cargo de los estudiantes de Enseñanza de Educación Musical y una exhibición de robótica que forma parte la carrera de Informática Educativa, que imparte la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional.

Asimismo los estudiantes de Ciencias del Movimiento Humano organizaron demostraciones deportivas para destacar la particularidad de cada carrera.

Además los visitantes conocieron los servicios estudiantiles que ofrece la UCR en Turrialba, como son: servicios médicos, clínica odontológica, promotora recreativa, psicología, orientación, trabajo social, sistema de becas, residencias y reubicación geográfica, entre otros.

Alfredo Villalobos Jiménez
alfredo.vhbkbillalobos  @ucryhtu.ac.cr