Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

Segunda jornada del festival de creación audiovisual

29 may 2012Artes y Letras
Estados alterados
Estados alterados, de Carlos Troncoso Matto, de Perú, es uno de los videos que se proyectará este martes, a las 7:00 p.m. (imagen tomada de www.artishoch.cl).

Con audiovisuales como El año en que el futuro acabó, Las diez estrategias y El juego de la vida continúa este martes 29 de mayo, a las 7:00 p. m., en la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes, el Festival de Creación Audiovisual “Nuevas realidades vídeo-políticas”.

Su presentación se realiza como parte de la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas, y es moderado y coordinado por el proyecto de Trabajo Comunal Universitario (TCU) “Arte Público: proyección viva en las comunidades”.

Este festival es organizado por el Laboratorio de Creaciones Intermedia del Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, de la Universidad Politécnica de Valencia, España, y se ha estado presentando desde el mes de marzo en diversas ciudades de España, Colombia, Ecuador, Brasil, Chile, Argentina, México, Puerto Rico y Costa Rica.

El plebiscito de la Patagonia
El video El plebiscito de la Patagonia, de Andrés Ovalle, de Chile también forma parte de este Festival de Creación Audiovisual (imagen tomada de www.artishoch.cl).

Su objetivo es poner en común las subjetividades que, gracias a la accesibilidad del video como herramienta y al papel que asume este medio dentro de los movimientos sociales, permiten nuevas lecturas y nuevas formas de difusión, reflexión y comprensión de diversos contextos y sucesos socio-políticos, superando los filtros habituales de los medios de masas.

Como parte de este festival, este martes 29 de mayo se proyectarán, entre otros videos, La tormenta, de Damiá Jordá, de España; Presidential Speech, de David Camargo, de México; Pupitrazo (sabotaje policial), de Luisa González, de Colombia; El plebiscito de la Patagonia, de Andrés Ovalle, de Chile, Estados alterados, de Carlos Troncoso, de Perú, y Voces invisibles, de Álvaro Ruiz, de Costa Rica.

La entrada a este festival es gratuita y a él podrán asistir docentes, estudiantes y público en general.

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonenpmsecacalvo  @ucrvwbh.ac.cr