Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

Mauricio Herrero presentará sus Geografías de poder

15 may 2012Artes y Letras
Afiche Cátedra Amighetti
La conferencia de Mauricio Herrero es organizada por la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas (imagen cortesía Escuela de Artes Plásticas).

El artista Mauricio Herrero Rodríguez ofrecerá una conferencia este martes 15 de mayo, a las 7:00 p. m., en la Galería de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, en torno al tema Geografías de poder.

En su disertación Herrero hablará acerca de su tesis de Maestría en Bellas Artes Parsons The New School for Design, presentada en Nueva York, Estados Unidos.

Esta conferencia es organizada por la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas, y a ella podrán asistir docentes, estudiantes y público en general.

El artista  Mauricio Herrero obtuvo su bachillerato y licenciatura en la Escuela de Artes Plásticas de la UCR, con énfasis en Grabado.

Rastros
Grabado “Rastros”, del artista Mauricio Herrero Rodríguez (foto tomada del sitio www.ucr.ac.cr).

Ha expuesto sus obras tanto en forma individual como colectiva en la Galería de la Facultad de Bellas Artes, en el Instituto Cultural de México, en la Galería de la Rectoría, en el vestíbulo de la Vicerrectoría de Acción Social, en el Centro Cultural Aguirre de Cuenca, España, como parte de la muestra colectiva “Premio Ingráfica 2008”; en la Casa de las Américas en La Habana, Cuba; en la Academia de San Carlos en el Centro Histórico de México, en Times Square Gallery, en Nueva York, y en la Galería Des Pacio en San José.

En marzo del 2008 obtuvo el primer lugar estudiantil en el certamen convocado por el Consejo Universitario para conmemorar los 50 años de la relación académica entre la UCR y la Universidad de Kansas.

De su obra gráfica, el pintor y grabador Luis Paulino Delgado Jiménez ha expresado que “su estampa es fresca y atrevida; renueva y afirma que tiene talento para dimensionar su trabajo armónicamente en temas y medios técnicos utilizados con decisión y modernidad”.

También ha indicado que Herrero es un joven cuya obra gráfica representa la estampa digital nacional contemporánea.

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonoeazsecacalvo  @ucrlofr.ac.cr