Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

Abren 980 cupos para cursos de verano en Grecia

11 dic 2012Gestión UCR
niños en computación
Para niños y niñas entre los 4 y 6 años se ofrece un curso llamado "Primeros pasos en Informática" donde los pequeños experimentan en los laboratorios de cómputo del Recinto. Cortesía Recinto de Grecia

El Recinto de Grecia de la Universidad de Costa Rica abrió esta semana (del 10 al 12 de diciembre) la matrícula para Campamentos de Verano y Cursos de Desarrollo Humano dirigidos a las comunidades aledañas a este centro de estudios, donde podrán participar más de 980 personas de forma gratuita.

La oferta incluye 18 opciones de talleres y 16 cursos para niños, niñas, jóvenes y adultos. Se ofrecerán talleres de Teatro infantil, Rally de trabajo en equipo, Informática, Matemática recreativa e Introducción a la aeronáutica. También se impartirán cursos de Karate para niños y adultos, Creación literaria, El ABC de los negocios y Actividades de campamento, entre otros.

Las personas interesadas en aprender Manipulación de alimentos, Producción de hortalizas hidropónicas, Etiqueta y protocolo en torno a servicios gastronómicos o Servicio al cliente, pueden matricular los cursos certificados por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), gracias a una alianza entre el Recinto y esa institución.

Guias y Scouts
Voluntarios del movimiento Guías y Scouts de Costa Rica imparten los talleres de "Actividades campamentiles" para niños y adolescentes entre 10 y 15. Cortesía Recinto de Grecia

Articulación con instituciones

Esta iniciativa se gestó por primera vez en el año 2011, con una oferta de 40 actividades abiertas y gratuitas como charlas, cursos, campamentos y talleres en los que participaron más de 600 personas de la zona de influencia y se establecieron alianzas con varias instituciones.

Actualmente, el Recinto de Grecia cuenta con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas para llevar a cabo los talleres y los cursos de verano. Entre ellas:  la Cruz Roja Costarricense, el Ministerio de Educación Pública (MEP), la Municipalidad de Grecia, el Liceo Deportivo de Grecia, Guías y Scouts de Costa Rica, Fuerza Pública, Cuerpo de Bomberos y la Cámara de Comercio de Grecia.

Además, se ha generado gran expectativa y aceptación por parte de la comunidad, por lo que en el primer día de matrícula se llenaron los talleres  de Bisutería, Acuarela, Inglés conversacional, Primeros pasos en informática, Natación y los cursos certificados por el INA, según informó la funcionaria Andrea García.

Del 8 al 10 de enero del 2013 se abrirá otro periodo de matrícula con los espacios restantes. Los talleres y cursos se llevarán a cabo en enero y febrero en diferentes horarios. Los cupos son limitados y la matrícula debe realizarse en forma presencial en el Recinto de Grecia ubicado en Tacares.

Para más información llamar a los teléfonos 2511-7504, 2511-7500, 2511-7515. En el documento adjunto se presenta la oferta de talleres y cursos, así como las fechas, horarios y grupos a los cuales se dirigen según edad.

karate
Los adultos y los niños pueden matricularse en los talleres de karate. Cortesía Recinto de Grecia
matricula
El proceso de matrícula se lleva a cabo en el Recinto de Grecia, en Tacares de 8:00 am a 12:00 md y de 1:00 pm a 4:00 pm. Cortesía Recinto de Grecia