Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

Quincuagésima primera Maratónica Musical Universitaria
22 nov 2012Artes y Letras
músicos
Estudiantes de la Escuela de Artes Musicales llevarán su música a distintos sitios del Campus “Rodrigo Facio Brenes” (foto Laura Rodríguez R.).

Con la participación de bandas, coros, orquestas, música de cámara, solistas y diversidad de ensambles, la Escuela de Artes Musicales está celebrando la LI Maratónica Musical Universitaria, en diferentes espacios de la Ciudad Universitaria “Rodrigo Facio Brenes”.

Esta maratónica forma parte de las actividades que se están realizando con motivo de la celebración de los 70 años de esa Unidad Académica, y se extenderá hasta el viernes 23 de noviembre.

Como parte del programa que se desarrollará este jueves 22 de noviembre, a partir de las 10:00 a.m. y hasta las 12:00 md., en el edificio de Registro se presentará el trompetista Ian Alvarenga, los guitarristas Josué Castro y Konrad Jiménez, el percusionista Manrique Méndez y el Dúo de violines Jefferson Morazán y Roger León.

También en la Facultad de Bellas Artes, de las 10:00 a. m. a las 3:00 p. m., se ofrecerá un recital de piano a cargo de Carolina de la Ossa y Fanarelia Guerrero, otro de piano y violín por Jorge Briceño y Astrid Ríos y uno más de piano y violín por Jefferson Morazán y Jorge Briceño, y el Dúo de piano y euphonium de Jonathan Sandoval y Daniel Sandí.

Además, a las 5:00 p. m., en el vestíbulo de la Escuela de Artes Musicales se presentarán la Orquesta de Guitarras Intermedia de esa Unidad Académica, dirigida por David Calderón, y la Orquesta de Guitarras de la UCR, bajo la dirección de Luis Zumbado.

Por su parte, el viernes 23 de noviembre, de 10 a. m. a 12:00 md., en la Facultad de Bellas Artes estará el Trío de piano, flauta y trompeta integrado por Fanarelia Guerrero, Cindy Valladares y Juan Vargas, y el Dúo de canto y piano de Esteban Zúñiga y Daniel Sandí.

También se ofrecerá el recital Opus 70, Nº1 de Beethoven a cargo de Raquel Villegas, Sarah Miranda y Gabriel Solano; y dos recitales de piano y trombón, el primero a cargo de Roberto Garrigues y Sharon Villegas y el segundo por los hermanos Garrigues.

En el Pretil, de la 1:00 p. m. a las 4:00 p. m., se presentará la Banda Sinfónica Universitaria, el grupo Exégesis, el Dúo de bateria y euphonium de Jonathan Sandoval y Gabriel Solano y el Cuartero de Jazz Fusión UCR.

Esta maratónica concluirá, a las 5:00 p. m., en el vestíbulo de la Escuela de Artes Musicales, con el concierto a cargo de la Orquesta de Cuerdas de la Etapa Básica de Música, dirigida por Orquídea Guandique.

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonflbssecacalvo  @ucrvkzr.ac.cr