Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

“Y lo hicimos… con lo nuestro”

Espectáculo musical de autores costarricenses se presenta esta noche en Bellas Artes
31 oct 2012Artes y Letras
 Y lo hicimos
El Grupo Musical Experimental Universitario (GMEU) presentará este miércoles 31 de octubre, el espectáculo Y lo hicimos…con lo nuestro (imagen cortesía Área de Prácticas Artísticas).

Un viaje lleno de color, vivencias, fantasías y mensajes es lo que nos presentará el Grupo Musical Experimental Universitario (GMEU), en el espectáculo Y lo hicimos… con lo nuestro, este miércoles 31 de octubre, a las 8:00 p. m., en el Teatro de la Facultad de Bellas Artes.

Esta agrupación es coordinada por la Licda. Patricia Valverde Fallas y pertenece al Área de Prácticas Artísticas de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos de la Oficina de Bienestar y Salud, de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

Según expresaron integrantes de este grupo musical, aunque el ser latinoamericano es uno de los principios fundamentales que se viven en el GMEU, en esta oportunidad se presentará un repertorio exclusivamente de autores costarricenses. Agregaron que este repertorio está formado además con composiciones desarrolladas por el grupo a partir de los espacios de búsqueda colectiva.

También señalaron que el espectáculo Y lo hicimos… con lo nuestro pretende reconocer y valorar los aportes de hombres y mujeres en la construcción de las identidades nacionales, a través de una propuesta musical que parte de una canción de cuna Bribrí hasta arreglos propios de música contemporánea resultando en un viaje lleno de color, vivencias y mensajes.

El repertorio que interpretarán este miércoles incluye, además, las canciones “Mi lindo Sarapiquí”, de Ricardo Mora Torres, y “Yo no me enojo por eso”, de Alfonso Quesada Hidalgo, en versión coral e instrumental de Bary Chaves; “Caballito nicoyano”, de Mario Chacón Segura, en versión coral de Bary Chaves y adaptación instrumental del GMEU; una recopilación de Emilia Prieto, y “Canto”, poema de Jorge Debravo, en versión coral e instrumental de la Rondalla de la UCR.

También abarca las piezas “Juan”, de María Pretiz, en versión coral e instrumental de Bary Chaves; “Virginia”, de Diego Ureña Vargas, en versión coral e instrumental de Juan Luis Rojas Quesada; “María”, de Rodolfo Emilio Morales, en versión coral e instrumental de Bary Chaves; “Juana Escobar”, de Federico Dörnies y Luis Arenas, en versión coral e instrumental del GMEU; “La samba que faltaba”, de Álvaro Esquivel, y “Protégeme a los obreros”, de Rodolfo Emilio Morales, en versión coral e instrumental de la Rondalla de la UCR.

La entrada general  a este espectáculo es de ¢3000 y ¢2500 para estudiantes y ciudadanos de oro. Las personas interesadas pueden obtener más información en el teléfono 2511-5040, en el correo electrónico procesofxiksapa.obs  @ucrehgg.ac.cr, en el Facebook: Prácticas artísticas Ucr ó bien en la Oficina de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos en el edificio Saprissa frente a la Escuela de Estudios Generales.

 

María Eugenia Fonseca Calvo
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.fonpsxlsecacalvo  @ucrirmy.ac.cr