Saltar Navegación

Asesor internacional en TIC y Software Libre visita UCR

Como parte de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Software
19 sept 2012Personalidades
Especialistas en TIC y software libre
Ramón Ramón Sánchez en la entrega de los premios Cibersur a las Mejores Web Andaluzas (foto tomada de su perfil de Google+ https://plus.google.com/u/0/115940603916523137684/posts)

El MBA Ramón Ramón Sánchez, asesor internacional en el tema de las TIC y Gerente de Desarrollo de Negocio para Latinoamérica en Ándago presentará su charla titulada Universidad, Software Libre y soberanía tecnológica el viernes 21 de setiembre del 2012 a las 11:00 a.m. en el Auditorio de la Facultad de Educación.

Su presentación forma parte de las diferentes actividades entre charlas, actos culturales y puestos con demostraciones que se han programado para la celebración del Día Mundial de la Libertad de Software.

El expositor español, es especialista en gestión del cambio y aplicación de las TIC tanto en el sector público como en el privado. 

Ramón Sánchez se describe a si mismo como un “defensor del conocimiento libre y la cooperación”, por lo que ha colaborado con la divulgación de las nuevas tecnologías en varios países.

Ramón Ramón Sánchez
El expositor Ramón Ramón Sánchez estará este viernes 21 de setiembre en el auditorio de la Facultad de Educación (foto tomada de su perfil de Google+ https://plus.google.com/u/0/115940603916523137684/posts)

En su currículo destaca su participación en el Plan Director TIC del gobierno de Paraguay, al asesorar en la Estrategia Nacional de Software Libre. Asimismo, en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina en la creación del primer clúster productivo especializado en herramientas libres y abiertas.

En el 2007 fue vicepresidente de la asociación HispaLinux. Además, ha dirigido diversos proyectos para el Centro de Innovación, Soporte y Desarrollo de Proyectos a Migración de Software Libre, y fue director de Emergya, una de las mayores empresas de software libre de España.

Si desea más información del expositor puede visitar su blog personal ó su perfil en Linkedin.

 

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba