Saltar Navegación

Docentes de UCR podrán compartir sus ideas y prácticas innovadoras

10 sept 2012Vida UCR
Taller Rifed
El desarrollo académico del profesorado universitario crece conforme se vinculen todas las instancias de la UCR (foto: Bárbara Ocampo Hernández).

“Haga Universidad: conviértase en nodo de RIFED”. Con esas palabras engloba el Dr. Bernal Herrera Montero, vicerrector de Docencia, esta nueva iniciativa de la Red Institucional de Formación y Evaluación Docente (RIFED) de recibir propuestas de actividades de formación y autoevaluación docente de las diversas instancias de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Ya sea que se realicen actividades en forma presencial, en línea o bimodal, en todas las sedes y recintos de la UCR, es muy importante tener claro el objetivo de la actividad, su pertinencia y la población que se vería beneficiada.

Además, los responsables del RIFED sugieren utilizar variedad de técnicas didácticas, por ejemplo exposiciones por parte de quien facilita el acto, exposiciones de las personas participantes, diálogos guiados, aprendizaje en equipo, trabajo en grupos, foros en línea, diseño y construcción, simulaciones, dramatizaciones, votaciones o discusiones.

Capacitación de docentes
RIFED también promueve talleres donde se capacite a docentes universitarios en lenguajes de programación y en el uso de nuevas tecnologías (foto: Bárbara Ocampo Hernández).

Las propuestas deberán ser enviadas en línea al menos un mes antes de la fecha de la realización de la actividad, luego de recibidos los datos, se procederá a analizar la conveniencia para la unidad académica seleccionada o para el público destinatario.

"Hemos visto que el interés del profesorado por innovar en la docencia se refleja en esfuerzos muy interesantes que están teniendo un impacto muy positivo en el aprendizaje del estudiantado. Desde RIFED queremos apoyarles para que puedan compartir sus experiencias con otros docentes en la UCR", explicó la Dra. Eleonora Badilla Saxe, directora de RIFED.

Si forma parte del personal académico de la institución y quiere compartir sus ideas y prácticas docentes innovadoras solo debe llenar el formulario en línea. Usted puede organizar talleres, cursos cortos, conversatorios, conferencias, paneles u otro tipo de actividad.

 

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba