Facultad de Educación celebra la independencia patria

con faroles, bailes típicos y comidas

10 sept 2012Sociedad
Al son de la vida
El grupo de bailes folclóricos “Al son de la vida” del PIAM hará una presentación este viernes 14, a las 5:15 p.m. en la Facultad de Educación (foto Archivo ODI).

El próximo viernes 14 de setiembre, una vez más la Facultad de Educación celebrará el Día de la Independencia. Como ya es tradicional se realizará el desfile de faroles con los y las  estudiantes de la Escuela Nueva Laboratorio, además de una serie de actos culturales que le darán vida y realce a esta fecha especial.

Las actividades iniciarán a las 5:15 p.m. en la Facultad de Educación, se contará con la participación del grupo de baile Al son de la vida del Programa Integral del Adulto Mayor y la presentación  cultural con los niños y niñas de la Escuela Nueva Laboratorio. También  se dará la premiación del concurso de decoración de oficinas.

Sin embargo, desde las 4:00 p.m. se tendrán ventas de bebidas calientes y frías, así como  repostería y otros.

venta de comida
A partir de las 4 p.m. todo el público está invitado a las ventas de repostería y bebidas calientes y frías que ofrecerán los funcionarios/as de la Facultad de Educación (foto cortesía Facultad de Educación).

El acto finalizará con el desfile de faroles, el cual saldrá de la Facultad de Educación y recorrerá el circuito universitario.

La Licda. Teresa Chang, coordinadora de la Comisión de Efemérides, explicó que la conmemoración de esta actividad tiene varios propósitos, entre ellos: fortalecer el sentido de pertenencia de los estudiantes de la Facultad, reforzar la parte académica para que los futuros docentes multipliquen en los centros educativos lo que se vive en el aula y rescatar la celebración de fechas relevantes para los costarricenses.

Cabe resaltar que la Comisión de Efemérides celebra a lo largo del año varias fechas importantes como el Día del Libro, Encuentro de Culturas y el Día del Maestro.

Lilliam Mora V
Periodista Facultad de Educación