Carreras de Administración Pública y Aduanera reciben reacreditación

Sinaes entregó certificado por seis años más

7 sept 2012Gestión UCR
Reacreditación Administración Pública
El Dr. Henning Jensen enfatizó en el compromiso social que tiene la UCR con la calidad que ofrece a sus estudiantes (foto Anel Kenjekeeva).

Las carreras de Bachillerato y Licenciatura en Administración Pública y Bachillerato y Licenciatura en Administración Aduanera y Comercio Exterior que imparte la Universidad de Costa Rica (UCR) recibieron la reacreditación por parte del Sistema Nacional de Acreditación (SINAES) por un período de seis años.

En sesión solemne del Consejo Nacional de Acreditación, el Lic. Guillermo Vargas Salazar, entregó el certificado al Dr. Henning Jensen Pennington, rector de la UCR.

El Dr. Jensen hizo énfasis en que la educación no tiene solo como función la movilidad económica, sino que también es necesaria para establecer un compromiso social con la comunidad. En este sentido, subrayó que la Universidad de Costa Rica, asume su papel de liderazgo con la sociedad costarricense y que con las acreditaciones y reacreditaciones pone en evidencia su compromiso con la calidad de la educación que imparte.

Firma de reacreditación Sinaes
Este es el momento en que se realiza la firma de los compromisos de mejoramiento, donde la UCR y la Unidad Académica se comprometen a cumplir con las mejoras que se señalan durante el proceso (foto Anel Kenjekeeva).

En esta actividad también participaron los estudiantes Julián Salazar Hernández de Administración Aduanera y Gustavo Viales Villegas de Administración Pública. Ambos

coincidieron en rescatar el papel de la ética como principal valor para asegurar la calidad de su trabajo y su aporte a la sociedad.

Por su parte, el Lic. Vargas, presidente del Consejo Nacional de Acreditación exhortó a la UCR a seguir siendo la institución a seguir y felicitó a docentes, administrativos y estudiantes de las carreras acreditadas por el arduo trabajo que realizaron para lograr su meta.

Entrega certificado Sinaes
El Lic. Guillermo Vargas hizo entrega del certificado de acreditación al Dr. Henning Jensen. Los acompañan el MBA Carlos Carranza y el alumno Julián Salazar (foto Anel Kenjekeeva).

El MBA. Carlos Carranza Villalobos, director de las carreas de Administración Pública y Administración Aduanera y Comercio Exterior, expresó su satisfacción por el compromiso asumido por la unidad académica, tanto a lo largo del proceso, como para el futuro con el único propósito de formar mejores profesionales.

El Certificado Oficial de Acreditación se le entrega a aquellas carreras de educación superior que logran superar las dos primeras etapas del proceso de acreditación.

La reacreditación a las carreras de Administración Pública y Administración Aduanera y Comercio Exterior se estableció en la sesión número 746 del SINAES.

La UCR cuenta con nueve carreras reacreditadas y es la institución con más carreras acreditadas, con un total de 23.

Gustavo Viales
El estudiante de Administración Pública Gustavo Viales recibió el certificado de acreditación por parte del SINAES (foto Anel Kenjekeeva).
Carlos Carranza
El MBA. Carlos Carranza Villalobos manifestó su satisfacción por la reacreditación de las carreras de Administración Pública y Administración Aduanera y Comercio Exterior (foto Anel Kenjekeeva).
Andrea Marín Castro
andrea.mabwwlrincastro  @ucrxzfd.ac.cr