Saltar Navegación

Estudiante de Occidente beneficiado con beca para estudiar inglés

Elegido para cursar estudios en la Universidad de Nevada en Reno
23 ago 2012Vida UCR
Rodrigo Morera con autoridades universitarias
El estudiante Rodrigo Morera Arias (al centro) acompañado del Dr. Carlos Salas, el Dr. Francisco Rodríguez Cascante, el M.A. Julio Blanco Bogantes y la M.BA. Saray Sojo, directora del Departamento de Ciencias Sociales (foto Grettel Rojas Vásquez).

José Rodrigo Morera Arias, estudiante de Dirección de Empresas, fue el joven elegido para cursar estudios de inglés en la Universidad de Nevada en Reno Estados Unidos, bajo el convenio Sede de Occidente - Consorcio de Universidades Extranjeras USAC.

Morera estará en dicho centro educativo de agosto a diciembre de este año llevando sus cursos de inglés específicamente en el Intensive English Language Center.

Este joven de origen palmareño está cursando su tercer año de carrera en la Sede de Occidente, y desde hace varios años se ha preparado para buscar este tipo de oportunidades, por ello durante la secundaria eligió seguir el Bachillerato Internacional en el Colegio Experimental Bilingüe de Palmares.

“Espero aprender muchísimo y ofrecer mis aportes durante mi estadía,  también aprovechar  si a raíz de esta experiencia se abren otras posibilidades para mejorar” aseguró.

Según del Dr. Carlos Salas, representante de USAC Costa Rica, anteriormente este convenio ofrecía dos becas cortas para aprender inglés, pero a partir del año 2011 se hizo un cambio de modalidad y se optó por dar una beca de un semestre con el objetivo de que sea de mayor provecho académico para la persona beneficiada.

Otro de los cambios que se están contemplando en el convenio, es que la beca sea destinada a que el estudiante tenga la oportunidad de llevar cursos de la carrera en la que está inscrito en la Sede de Occidente, pero es una propuesta que se está valorando.

El M.A. Julio Blanco Bogantes, encargado de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Sede de Occidente, se mostró complacido con esta propuesta, pero también valoró las becas para estudiar inglés ya que según su experiencia “nosotros seguimos trabajando con una población estudiantil que siente una gran necesidad de aprender inglés por otros medios complementarios”.

El convenio con el Consorcio de Universidades Extranjeras USAC fue suscrito en el año 2008. Este consorcio integra a 30 universidades de los EE.UU.A y además a 36 universidades en otros 28 países a nivel mundial.

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba