Visite la Expo Meca 2012

Estudiantes de Ingeniería Mecánica exhiben sus mejores proyectos
21 ago 2012Ciencia y Tecnología
Expo Meca 2011
En la tercera edición de Expo Meca 2012, estudiantes, profesores y representantes de compañías del campo de la construcción e Ingeniería Mecánica ofrecerán al público, información sobre las distintas aplicaciones de esa profesión (foto Archivo ODI).

Con el objetivo de mostrar a la comunidad universitaria distintos proyectos e información referente al ámbito de la ingeniería; por tercer año consecutivo, la Asociación de Estudiantes y la Escuela de Ingeniería Mecánica de la UCR organizan la Expo Meca 2012, un espacio en donde usted podrá disfrutar de charlas, actividades recreativas, exposiciones y novedades en el campo de la construcción y la ingeniería mecánica.

Este miércoles 22 y el jueves 23 de agosto, usted podrá encontrar a lo largo del Parqueo de la Facultad de Ingeniería de la Sede Rodrigo Facio, diferentes kioscos informativos, en los cuales, se ofrecerán conferencias; demostraciones de materiales por parte de empresas; exhibiciones de autos y presentaciones de proyectos estudiantiles, sobre la carrera de Ingeniería Mecánica.

Según  José Antonio Barquero, Presidente de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Mecánica (AEIM), esta iniciativa tiene como fin informar al público sobre los alcances, la dinámica laboral, la influencia y la visión de esta carrera en nuestro país.

“Queremos dar a conocer la carrera de Ingeniería Mecánica y su campo de acción pero al mismo tiempo, pretendemos que a través de la Expo Meca se fortalezca el vínculo entre los estudiantes activos de la carrera y las compañías que se dedican a este campo y pueden ser posibles empleadores” agregó Barquero.

actividades de Expo Meca 2011
Dentro de las actividades programadas para la Expo Meca 2012 destacan: un concurso rápido de diseño, una exposición de autos clásicos del “club de Vochos de Costa Rica” y la visita de funcionarios de la compañía nacional Ad Astra Rocket (foto archivo ODI).

Además de observar algunos proyectos estudiantiles, los interesados pueden acercarse a las charlas que desde las 11 a.m. y hasta  las 4:00 p.m. estarán impartiendo académicos y profesionales invitados sobre temas como: la edificación en el sector salud, vibraciones,  las oportunidades de desarrollo para Costa Rica en el campo aeroespacial, entre otras.

Estas charlas tienen una duración entre 30 minutos y 1 hora y se llevarán a cabo en la Sala de Audiovisuales de la Facultad de Ingeniería, ubicada en el tercer piso.

Todas las actividades de la Expo Meca 2012, forman parte de la Feria Vocacional que se realiza en la sede Rodrigo Facio durante este miércoles 23 y jueves 24 de agosto, la cual, atrae alrededor de 20 mil estudiantes de más de 500 colegios, que se acercan con el fin de conocer la oferta académica de la Universidad de Costa Rica

Si desea conocer la programación completa de actividades de esta Feria usted puede ingresar a la página: Expo Meca 2012

Tatiana Carmona Rizo
jessica.cqhklarmonarizo  @ucrqanu.ac.cr