Costa Rica se sazona con música

17 ago 2012Artes y Letras
Afiche Costa Rica sazón
Costa Rica Sazón se presentará este sábado 18 y el domingo 19 de agosto, a las 7:00 p. m. en el Teatro de Bellas Artes (imagen cortesía Área de Prácticas Artísticas).

Costa Rica se sazonará este fin de semana al ritmo de salsa, merengue, swing criollo y calipso, en el espectáculo que ofrecerá el grupo de representación de bailes populares Son de la U.

Costa Rica Sazón se presentará este sábado 18 y el domingo 19 de agosto, a las 7:00 p. m., en el Teatro de la Facultad de Bellas Artes.

Según indicaron integrantes de esta agrupación, el espectáculo es una metáfora en escena que representa la “Gran Olla” en la cual se mezclan los ingredientes más representativos que conforman el ser costarricense.

En este sentido agregaron que se trata de una sátira que intenta escenificar el sincretismo que ha construido a Costa Rica, narrado a través de los bailes populares. De modo que Costa Rica Sazón es una “receta” en movimiento para llenar de sabor el espacio.

Este espectáculo del grupo de representación de bailes populares Son de la U, del Área de Prácticas Artísticas de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, es dirigido por el bailarín y coreógrafo Néstor Morera.

Son de la U está integrado por estudiantes de diferentes carreras de la Universidad de Costa Rica y su repertorio hace énfasis en ritmos como la sala, el merengue, el swing criollo y el calipso. Su director Néstor Morera, junto con los integrantes del grupo, propone una exploración de los bailes de salón y su desarrollo en Costa Rica.

El valor de la entrada para el espectáculo Costa Riza Sazón es de ¢3 000. Las personas interesadas pueden hacer la reservación y obtener más información en el tel. 2511-5040.

También pueden escribir al correo electrónico procesokfmnsapa.obs  @ucrdjtz.ac.cr, o visitar el Facebook: PracticasartisticasUcr

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fontnvbsecacalvo  @ucrajjl.ac.cr