Centro infantil de Occidente organiza ruta de ciclismo de montaña

Actividad es este domingo 29 en San Ramón

25 jul 2012Sociedad
Ciclismo de montaña
La ruta recreativa de ciclismo de montaña organizada por el Cilem se llevará a cabo el domingo 29 de julio a partir de las 8:30 a.m. (foto cortesía de Wilbert Elizondo).

Por segundo año consecutivo el Centro Infantil Laboratorio Ermelinda Mora (Cilem) de la Sede de Occidente, organiza una ruta recreativa de ciclismo de montaña cuyo lema es Pedaleando por los niños y las niñas.

La actividad que se llevará a cabo el domingo 29 de julio, está dirigida a todas las personas aficionadas al ciclismo recreativo de montaña y consta de un recorrido de aproximadamente 33 kilómetros.

Según Marta Esquivel, del equipo organizador, en esta oportunidad se contará con la  participación del señor Wilbert Elizondo, quien apoyará la asistencia en ruta. Aseguró que el señor Elizondo es un experto en asistencia y que brinda su ayuda con cuadraciclos en diferentes actividades en varias partes del país.

ciclismo recreativo
El recorrido de la ruta recreativa “Pedalenado por los niños y las niñas” inicia en el gimnasio de la Sede de Occidente de la UCR, ubicada en San Ramón de Alajuela (foto cortesía de Wilbert Elizondo).

La ruta inicia en la Sede de Occidente en San Ramón, saliendo del gimnasio hacia San Juan, Concepción, Volio, Alto Villegas y se regresa de nuevo al punto de partida.

Según los organizadores a los primeros 150 participantes se  les entregará una camiseta, además se les ofrecerá un refrigerio, atención en ruta y se realizarán rifas al final del recorrido con productos donados por los patrocinadores.

Esta actividad es organizada por la Asociación de Padres de Familia del Cilem, con el objetivo de recaudar fondos para atender diferentes necesidades del Centro. El valor de la inscripción es de 6000 mil colones y se puede hacer con antelación en el Centro Infantil, o el mismo día de la actividad. Las personas interesadas pueden obtener información comunicándose al teléfono 2445-3718 con Marta Esquivel.

El Centro Infantil Laboratorio Ermelinda Mora ofrece un servicio especializado en el área de educación preescolar, enfocada a la atención integral de niños y niñas menores de seis años. Funciona gracias al aporte institucional de la Universidad de Costa Rica, el Patronato Nacional de la Infancia, el Ministerio de Trabajo y la Asociación de Padres de Familia.