Liga de Promoción del Baloncesto

Grecia campeón de apertura al vencer a la UCR que obtuvo subcampeonato

19 jun 2012Sociedad
Celebración del equipo de Grecia
El quinteto de Grecia, campeón del torneo de apertura de la Liga de Promoción del Baloncesto, al vencer a la UCR 60x57.

El quinteto de Súper Cable Grecia se coronó el jueves anterior campeón del torneo de apertura de la Liga de Promoción del Baloncesto, al vencer en el tercer juego de la final a su similar de la Universidad de Costa Rica (UCR), por un marcador ajustado de 60x57, asegurándose una final hacia el ascenso a la Liga Superior, en caso de no ganar el torneo de clausura venidero.

Esta serie final del apertura había salido empatada 1x1, con gane primero de la UCR 76x67 en el juego de ida y luego el triunfo de los griegos en el segundo partido en su casa 69x63, lo que obligó a este tercer juego final.

El partido fue muy equilibrado y los marcadores de los primeros tres cuartos lo reflejan, aunque con una leve ventaja de los griegos (15-18), (32-32), (44-46) y en el último cuarto los alajuelenses fueron más certeros en encestes de tres puntos lo que les dio el resultado final  de  (57-60), para ganar el partido, luego de que la UCR desaprovechó un lanzamiento final de tres puntos a dos segundos del final, que a la postre pudo alargar el juego a tiempos extras.

Equipo UCR subcampeón Liga de ascenso
La UCR cuenta en sus filas con jóvenes promesas del baloncesto nacional y logró el sub-campeonato.

Por el cuadro de Grecia destacaron figuras experimentadas como Edgar Barrantes, Roberto Aguilar, Vinicio Vargas, Jorge Ledezma, Andrés Barrantes y Roberto Aguilar, entre otros. Por parte de la UCR, su figura principal es Sveen Vaughn, con el aporte de jóvenes promesas como Luis Hernández, Enrique Quesada, Juan Diego Vargas y Jorge Quesada, donde también por diferentes circunstancias no estuvieron en el juego jugadores de empuje como Lester Gómez y Eduardo Argüello, que venían siendo esenciales en el esquema de juego universitario.

Cabe resaltar la confraternidad en la competencia deportiva de la dirigencia del baloncesto en esta Liga de Promoción, donde previo al partido, los directivos de la Asociación Deportiva Universitaria (ADU), la dirigencia de Grecia y de la FECOBA compartieron y demostraron su espíritu deportivo.

La premiación estuvo a cargo de representantes de la Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA) otorgando el trofeo de campeón  al  quinteto de Grecia y el de sub-campeonato a la UCR.

Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos