Información de la UCR mejor protegida con nuevo antivirus

6 jun 2012Ciencia y Tecnología
Primera etapa instalación del antivirus
El antivirus se instaló a partir del 30 de mayo del 2012 y dará servicio a toda la Institución

La Universidad de Costa Rica, a través del Centro de Informática (CI) inició desde el miércoles 30 de mayo, el proceso de migración al nuevo antivirus ESET EndPoint  Security, para una mayor protección de la información.

La licencia tiene vigencia hasta mayo del 2014 y se contrató el soporte técnico de la empresa Netway S. A.

De acuerdo con el Ing. Edgardo Baltodano Xatruch, coordinador del Área de Gestión de Usuarios del CI, el proceso de migración consta básicamente de dos etapas. En la primera, las estaciones ubicadas en las distintas unidades académicas y sedes se comunicarían con el servidor de la UCR. La segunda etapa implica la instalación de consolas descentralizadas para cada unidad.

Segunda etapa
La segunda etapa del proceso de protección del antivirus implica la instalación de consolas descentralizadas para cada unidad.

El cambio se espera que se extienda hasta la tercera semana de junio, al abarcar todas las sedes y recintos de la universidad.

El CI monitorea el avance en la instalación del antivirus en todas las unidades, y hasta la fecha se ha completado aproximadamente un 30% del proceso, por lo que se invita al personal encargado a revisar su correo institucional y a seguir las indicaciones que ahí se detallan.

Algunas de las ventajas que presenta el ESET EndPoint son la protección para diferentes plataformas como Windows, Linux y Mac, tanto para servidores como para estaciones; la efectividad en la limpieza; las actualizaciones frecuentes; la seguridad contra virus troyanos y programas de usurpación de contraseñas; la facilidad de administración e instalación; el servicio de soporte en línea y además, al ser un software muy liviano, minimiza el impacto sobre el rendimiento del equipo.

Si desea más información puede escribir al correo ci5xmbd000  @ucrtdcq.ac.cr o llamar al 2511-5000.