Carreras universitarias en Frecuencia Expresiva

3 may 2012Artes y Letras
Escultura en el Pretil
El proyecto Frecuencia Expresiva presentará este jueves al mediodía el espectáculo Categorías (imagen cortesía del Área de Prácticas Artísticas).

Este jueves 3 de mayo, las carreras universitarias protagonizarán un juego de roles, en el que usted también podrá participar.

Lo harán mediante el espectáculo Categorías, que se presentará al mediodía en los alrededores de la Biblioteca “Carlos Monge Alfaro” de la Sede Rodrigo Facio.

La idea de esta presentación artística es evidenciar la utilización constante de las categorías en la Universidad de Costa Rica, y las diversas perspectivas que se han creado alrededor de ellas.

Se trata de la cuarta sesión de este año del proyecto Frecuencia Expresiva, del Área de Prácticas Artísticas de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos de la Oficina de Bienestar y Salud, de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

Afiche Fecuencia expresiva
Este proyecto cuenta con la participación de integrantes de las distintos agrupaciones artísticas de la UCR (foto Anel Kenjekeeva).

Este proyecto se desarrolla cada quince días mediante sesiones en las que se mezclan imágenes, música y movimiento en un espacio común para estudiantes, docentes y administrativos de la UCR.

Según dijeron funcionarias de Prácticas Artísticas, este proyecto surge en el año 2009 con el nombre de Anfiexpresate, el cual hizo despertar el Anfiteatro de la UCR, con un “menú” artístico variado.

También señalaron que este año Frecuencia Expresiva cuenta con la participación de integrantes de las distintas agrupaciones artísticas de la Universidad, como Danzú, Arte en mutación, Hip-hop, bailes populares y teatro, que interpretarán diferentes temas de la realidad universitaria.

Las personas interesadas en este proyecto podrán obtener más información en el tel. 2511-5040, en el correo practicasartshdoisticas.updra  @ucrnkyr.ac.cr y en el Facebook practicasartisticasucr

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonrksvsecacalvo  @ucrezlc.ac.cr