UCR gradúa nuevos profesionales

Semana de graduaciones en la Sede Rodrigo Facio
18 abr 2012Vida UCR
Jorge Carvajal y Víctor Valverde
Los estudiantes Jorge Carvajal Aguirre y Víctor Valverde Méndez, recibieron su título de Bachiller en Artes Plásticas con Énfasis en Diseño Gráfico, en el acto de graduación celebrado el martes 17 de abril (foto Cristian Araya).

Un total de mil doscientos estudiantes de todas las facultades de la Sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica reciben desde este lunes 16 de abril y hasta el próximo viernes 20 de abril, el título universitario que los acredita como profesionales de grado y posgrado, en los actos de graduación que se realizan en el Auditorio Alberto Brenes Córdoba de la Facultad de Derecho.

Durante la mañana de este martes 17 de abril asistieron a la ceremonia de graduación,   135 estudiantes de las facultades de Bellas Artes, Ciencias y Derecho.

En este acto, Laura Cristina Guzmán Méndez,  graduada de honor de la carrera de Artes Plásticas con Énfasis en Escultura ofreció un discurso en representación de los graduandos en el que rescató la importancia de la calidad y formación humana que la Universidad de Costa Rica les brindó durante sus años de estudio.

“Hoy concluimos un proceso pero nos enfrentamos a la vida profesional, en un momento en que los tiempos de crisis fiscal nos sacuden día a día, sin embargo a diferencia de otros centros de educación superior, hoy saldremos de este auditorio con un respaldo teórico y práctico de excelencia que nos defenderá ante cualquier eventualidad o dificultad en la vida” manifestó Guzmán.

Juramentación UCR
En este primer período de juramentación ordinaria (abril del 2012) la UCR graduará a un total de 1200 nuevos profesionales sólo en su sede central. Mientras que en mayo próximo otros 778 estudiantes de sedes regionales recibirán también la acreditación (foto tomada del archivo ODI).

En esa misma ceremonia, el Dr. Ramiro Barrantes Mesén, vicerrector de Investigación, en representación de la rectora Dra. Yamileth González García extendió un agradecimiento y felicitó a los nuevos graduados basándose en el el verso “En paz” del poeta Amado Nervo.

“Somos el arquitecto de nuestro propio destino, como dice el poeta Nervo,  hoy ustedes recogen la miel y también las rosas, no fue un camino fácil, hubo desaliento, sabor amargo y también espinas, no fue un camino de suerte o casualidad, ustedes aprendieron a superar los retos y a encontrar la luz en los caminos de la sombra” agregó el Dr. Barrantes.

Este mismo martes por la tarde otros 111 estudiantes de las facultades de Medicina, Farmacia y Microbiología recibieron también su título universitario.

Por su parte este miércoles 18 de abril le corresponderá acreditarse a los profesionales de la Facultad de Educación; mientras que el jueves 19 de abril lo harán los estudiantes de Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y Ciencias Agrolimentarias.

Los actos de graduación en la Sede Rodrigo Facio, en San Pedro de Montes de Oca finalizarán el viernes 20 de Abril cuando otros  95 alumnos que pertenecen al Sistema de Estudios de Posgrado (SEP) también reciban su título.

Tatiana Carmona Rizo
jessica.cuxfparmonarizo  @ucrzqgw.ac.cr