Underground, una mirada a eso que llevamos dentro

29 mar 2012Artes y Letras
Afiche de Underground
Underground se presentará este jueves 29 de marzo, al mediodía, frente a la plaza “Rodrigo Facio” (imagen Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos).

Este jueves 29 de marzo, al mediodía, en la plaza “Rodrigo Facio” frente a la Biblioteca Carlos Monge Alfaro, Frecuencia Expresiva lo llevará a dar una mirada hacia lo oculto, a esos pensamientos que llevamos dentro que nos etiquetan y etiquetan a los otros, impidiendo la comunicación.

Lo hará por medio del espectáculo Underground, el cual justamente busca rescatar esa dinámica oculta que sucede en torno nuestro y del contexto que nos rodea, esa mirada detrás del otro que está en lo escondido y enterrado.

Para ello se recurrirá a una intervención visual que invita al público a sumarse y ser parte de este proceso plástico.

Al respecto la Licda. Teresita Reyes Espinal, directora de Prácticas Artísticas de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos de la Oficina de Bienestar y Salud, señaló que Frecuencia Expresiva es un espacio que busca reflexionar en torno a temáticas actuales que involucran a estudiantes, funcionarios y docentes universitarios por medio el arte.

Agregó que este proyecto se realiza cada quince días durante la hora del almuerzo y permite la utilización de imágenes, música y movimiento en un espacio común como son los alrededores de la Biblioteca Carlos Monge Alfaro.

Frecuencia Expresiva se preinauguró el jueves 8 de marzo con la presentación del Colectivo Artemutación, dirigido por la Licda. Grettel Méndez Ramírez, él cual giró en torno al Día Internacional de la Mujer.

Su inauguración se llevó a cabo el 15 de marzo con la participación de integrantes de los grupos artísticos Danzú, Teatro Girasol, Colectivo Artemutación, Narrarte y Grupo Musical Experimental, los cuales ofrecieron el espectáculo Tecnología.

Las personas interesadas en obtener más información sobre este proyecto pueden llamar al teléfono 2511-5040, escribir al correo electrónico practicasartldfhisticas.updra  @ucrskmp.ac.cr, al Facebook: Prácticas artísticas Ucr o visitar la Oficina de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos, en el edificio Saprissa.

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonlabysecacalvo  @ucrjdox.ac.cr