Cursos de música para todas las edades

Escuela de Artes Musicales realiza matrícula el sábado para nuevos aspirantes
27 mar 2012Artes y Letras
Cursos especiales en Artes Musicales
Las lecciones son impartidas por profesores o estudiantes graduados de la Escuela de Artes Musicales de la UCR (foto de archivo Luis Alvarado).

La Escuela de Artes Musicales abre la matrícula de los cursos especiales para estudiantes nuevos el sábado 31 de marzo de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Los cursos enseñan a los estudiantes a interpretar desde las piezas más básicas hasta las más complejas en diversos instrumentos, entre los que resaltan violín, piano, guitarra, flauta traversa, saxofón, clarinete, batería y bajo eléctrico. Los interesados deben tener preferiblemente instrumentos propios.

Además, la Escuela de Artes Musicales ofrece el curso Iniciación Musical para niños y niñas de diversas edades. Los estudiantes son introducidos de una manera teórica a la apreciación de notas acústicas. Los niños y las niñas son separados según sus edades  en grupos: el Grupo A abarca de 5 a los 7 años y el Grupo B de 8 a 10 años.

Cursos para niños y adultos
Los cursos están abiertos para niños, jóvenes y adultos con un nivel de principiante o avanzado (foto Laura Rodríguez).

La matrícula en los diferentes cursos depende de la edad de los interesados e interesadas. Por ejemplo, violín para adultos incluye a jóvenes mayores de 12 años, mientras que, el grupo para niños esta dirigido a pequeños de 6 a 11 años.

Al finalizar el programa de estudios de cada clase, los estudiantes participan en recitales y presentaciones que se realizan como cierre y resumen de las lecciones aprendidas.

La mayoría de cursos se realizarán los sábados o entre semana después de las 4:00 p.m. Las clases son impartidas por profesores de la Escuela de Artes Musicales o estudiantes graduados. El costo de los cursos es de 50 mil colones bimestral.

La inscripción para estudiantes antiguos se realizó durante la semana del 19 al 23 de marzo. Por lo que el sábado 31 solo se recibirán a los nuevos aspirantes. Para más información comuníquese al 2511-5565 o al correo cursosespeciales.eam@ucr.ac.cr.

Melanie Garbanzo Mata
melany.vrssgarbanzo  @ucrklfm.ac.cr

• Gabriela alvarez Martínez 2020-10-27 19:49:12
    Como puedo ser cantante siendo menor de edad