Campeones de La Amistad

Premian mejores equipos en torneo de fútbol juvenil en la UCR
22 mar 2012Sociedad
campeones en el tercer nivel
El Programa de Formación de Talentos (PFT-UCR) se llevó el título en el Nivel III al vencer 2x1 a su similar de Cartago.

El cierre del XXI Torneo de La Amistad de Fútbol en la Universidad de Costa Rica (UCR) dio como campeones a los representativos del P.F.T.-UCR en los niveles I y III, así como a los equipos de Cartago-Tres Ríos (nivel II), Escuela Bilingüe Sony (Nivel IV) y el Mraz Soccer (Nivel V).

Las finales y los juegos por el tercer y cuarto lugar se disputaron el sábado 17 de marzo en un marco de algarabía y festividad, con emocionantes partidos y un público que se deleitó con las actuaciones de los futuros talentos.

Los más de 300 participantes, futbolistas y cuerpos técnicos de los 20 equipos inscritos fueron debidamente premiados y la alegría se observó en el rostro de los atletas, independientemente de la posición obtenida, pues el aprendizaje es enorme en fundamentos, tácticas menores y formación integral.

Escuela Bilingüe Sony
Jugadores de la Escuela Bilingüe Sony, reciben la premiación al primer lugar (Nivel IV) de manos del M.Sc. Wilfridio Mathieu Madrigal, jefe de la Oficina de Bienestar y Salud.

En la premiación, estuvieron presentes el Sr. Wilfridio Mathieu, jefe de la Oficina de Bienestar y Salud (OBS) y  alumnos del curso de Gestión del Deporte que se imparte en la Escuela de Educación Física y Deportes (EDUFI) en conjunto con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), entre ellos el Sr. Jorge Ortega, presidente de la Unión Nacional de Fútbol (UNAFUT).

Cabe destacar la presencia de participantes del género femenino en algunos de los equipos asistentes, entre ellas niñas del equipo de la Escuela Profesional, que mostraron gran nivel y son una muestra palpable que con el apoyo de sus padres, empiezan a dar pasos bien fundamentados en el fútbol femenino y a la equidad de género en el deporte.

Los marcadores de las finales fueron los siguientes: PFT-UCR -3 vs. Escuela Profesional de Fútbol- 1 (Nivel I); Cartago-Tres Ríos-3- vs. P.F.T.-UCR- 2 (Nivel II);  P.F.T.-UCR- 2  vs. Cartago- 1 (Nivel III); Escuela Bilingüe Sony- 2  vs. P.F.T.-UCR-0 (Nivel IV) y Mraz Soccer-5  vs. Cartago-3.

Este torneo llegó a su XXI edición en la UCR y es organizado por el Programa de Formación de Talentos (P.F.T.-UCR), cuyos integrantes formularon la invitación para que los equipos infantiles participen en el próximo torneo en el 2013.

Torneo de La Amistad
El resultado es lo de menos, los rostros felices de los niños en la premiación denotan alegría.
Participación femenina
Niñas de la Escuela Profesional de Fútbol dieron muestra de talento, presencia femenina que contribuye con la equidad de género en el deporte, aspecto que se incrementa en los ámbitos nacional e internacional.
Aprendizaje en Torneo de La Amistad
El aprendizaje en fundamentos y tácticas menores fue muy bueno en el torneo.
Equipo Mraz Soccer
El cuadro de Mraz Soccer fue campeón en el Nivel 5.
Jorge Ortega
El Sr. Jorge Ortega, Presidente de la UNAFUT (camisa verde), estuvo presente en la premiación.
Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos