Amistad hecha fútbol

6 mar 2012Sociedad
Torneo infantil
Los jóvenes porteros muestran buena técnica en sus intervenciones.

Más de 300 niños, de una veintena de equipos de ocho escuelas formadoras de futuros  futbolistas aprenden más de este deporte y se hacen amigos en el XXI Torneo La Amistad de Fútbol que organiza el Programa de Formación de Talentos de Fútbol de la Universidad de Costa Rica (P.F.T.- UCR).

El torneo inició el sábado 26 de febrero y culmina el sábado 17 de marzo en las canchas de las Instalaciones Deportivas de la UCR ubicadas carretera a Sabanilla.

Cada sábado, las programaciones inician desde las 8:00 a.m. en los niveles I, II, III, IV y V que van desde de los más pequeños de 7 y 8 años hasta los mayores que son de 14 años.

Equipo del Programa de Formación de Talentos
El nivel I del P.F.T.-UCR ganó en la segunda fecha cinco goles a cero a la Esc. Prof. de Fútbol (foto de Archivo PDRA).

Los partidos se tornan muy emocionantes y tanto aficionados como padres de familia disfrutan una jornada de habilidad futbolística, aplicación de fundamentos y vistosidad en cada uno de lo encuentros infantiles.

También pueden verse aplicaciones en tácticas menores tanto en ofensiva como en defensiva, fundamentos de marcación por zona en niveles mayores y marca individual en niveles inferiores, así como en fundamentos técnicos de los porteros en achiques, uso de puños, juego del área, saques de portería e intervenciones a remates.

El torneo que ya tiene 21 años consecutivos de realizarse en la UCR, continúa este sábado 10 de marzo con las programaciones de la tercera fecha clasificatoria en todos los niveles, donde los equipos buscarán los mejores resultados en pos de las primeras posiciones por nivel, ya que pasan a disputar las finales los dos primeros equipos en las respectivas tablas de posiciones, los que sigan en la tabla disputarán el III y IV lugar. Los partidos serán el 17 de marzo.

Resultados del sábado 3 de marzo 2012

NIVELES