Jubilados de la UCR reciben homenaje

La UCR agradece los servicios del personal jubilado en el 2011
5 mar 2012Vida UCR
Eugenio Murillo
Los jubilados y las jubiladas recibieron un certificado de agradecimiento por sus labores en la UCR (foto Jorge Carvajal).

El personal docente y administrativo de la Universidad de Costa Rica jubilado durante el 2011 recibió un reconocimiento a sus labores el día viernes 2 de marzo del 2012.

El homenaje tiene como objetivo agradecerle al personal todos sus años de servicio y colaboración para formar la Universidad de Costa Rica como es hoy.

Todos los años la UCR organiza un acto especial para el personal administrativo y los docentes que se retiran el año anterior, manifestó la M.Sc Margarita Esquivel Porras, jefa de la Oficina de Recursos Humanos, quien añadió que aproximadamente la midad de los jubilados asisten a los homenajes.

Ana Cecilia Murillo
Ana Cecilia Murillo, docente en los talleres de preparación para la Jubilación de Conare dirigió unas palabras a los homenajedos (foto Jorge Carvajal).

“Es un momento en que se encuentran con sus otros compañeros que se jubilaron, es un momento en que la Universidad les dice gracias por todos los años servidos” expresó Esquivel.

A la actividad también asistieron autoridades universitarias como el Dr. José Ángel Vargas Vargas, director del Consejo Universitario y Ana Cecilia Murillo, docente en los talleres de preparación para la Jubilación de Conare.

Los homenajeados disfrutaron de un acto cultural a cargo de los estudiantes Alonso Torres, Maricela Jiménez y Elena Araya. Posteriormente se hizo entrega de un certificado de agradecimiento junto con una escultura de la Biblioteca Carlos Monge preparada por estudiantes.

Eugenio Murillo Fuentes, catedrático jubilado de la Escuela de Artes Plásticas, opinó que el homenaje estuvo bien organizado. “Es una actividad muy bonita de parte de la universidad, uno se siente muy contento y satisfecho de venir y encontrase que le hacen este reconocimiento” añadió Murillo.

María Isabel Morales Zürcher, jubilada de la Escuela de Biología, expresó su agradecimiento a la Universidad de Costa Rica por realizar este homenaje: “estoy muy agradecida con las autoridades universitarias por acordarse de nosotros y porque nos hacen sentir valiosos”.

Acto cultural
Los y las asistentes al homenaje disfrutaron de un acto cultural a cargo de los estudiantes de la Escuela de Artes Musicales: Elena Zelaya, Alonso Torres, y Mariestela Jiménez (foto Jorge Carvajal).